Tengo problemas con mi suegra y cuñada

Hace un año que vivo con mi marido en casa de su mamá, ya que el y yo somos muy jóvenes aún ( 22 años), mi marido trabaja en el negocio de su mamá, y pues la mamá sólo quiere que el la acompañe a sus compromisos ( correr, reuniones etc) y a mi solo me hace a un lado, mi cuñada no vive en esa casa pero su mamá siempre le dice a mi esposo que primero esta su hermana antes que yo, y quiere que mi esposo este siempre en la casa cuando va su hermana, que la valla a ayudar a pesar de que ella tiene a su marido y pues mi cuñada siempre que va a la casa le esta hable y hable y no lo deja en paz y le dice que su hija es su regalo y que la tienen que querer mucho, su mamá le dice a mi marido que el es el hombre de la casa y que tiene que ver por ellas y por mi suegro ya que mi suegro quedo a causa de una accidente ( ya que el andaba de borracho) cuadraplejico y graves secuela neuronales, aparte mi suegra dice que yo soy mala solo por que no voy paso a saludar a su familia (cosa que ellos y yo pues ya nada que ver) y por que no quiero estar siempre que esta su hermana de mi marido, mi cuñada siempre le dice a mi marido que la valla a ver a su casa y que debe de quedarse a dormir allá y mi suegra siempre se hace la sufrida y lo chantajea cada que puede ya no se que hacer

2 Respuestas

Respuesta

Crees que el problema lo tienes con tu suegra y tu cuñada, pero no es cierto. El problema lo tienes con tu marido y contigo misma. Con tu marido porque él es quien tiene que solucionar sus problemas familiares que te afectan y contigo porque crees que las opiniones de los demás son más importantes que las tuyas. Toma el mando de tu relación y dile a tu marido lo que necesitas, y todo lo que te moleste de su familia lo tratas a través de tu marido.

Respuesta

El problema no son los otros. Tu eres el problema porque no has sido capaz de crearte tu propio espacio en ese sitio.

Pues ya no se como hacerlos siempre quedo como la mala, hasta su mamá se a llegado a decir que si tengo coraje de que su hijo se lleve bien con su hermana, ya le dije lo que me molesta pero hasta su hermana cree que me traigo algo en contra de ella están todos locos yo creo que mejor me debería separar

Pocas posibilidades de solución será mejor que pienses seriamente en cambiar de sitio de residencia así sea cerca de ellos pero no en el mismo espacio