¿La cicatrización de la operación de fimosis está yendo correctamente?

Hace 6 días me operé de fimosis. He seguido al pie de la letra las medidas de postoperatorio que son hacer una cura diaria de la herida lavándola, dejándola bien seca y aplicar betadine. También colocar el pene hacia arriba para bajar la inflamación y llevar ropa interior slips para una mayor sujeción.

Mi duda es si está curando bien ya que la zona del frenillo (también suturada con puntos) está colgandera y muy sensible y esto me preocupa debido a que en las fotos que he visto de penes circuncidados no está esa parte tan protuberante ¿es lógico que esté así?

Aprovecho también para preguntar el tiempo aproximado de perdida de sensibilidad del glande.

2 respuestas

Respuesta

Aún está muy reciente la intervención y es normal la situación en esa zona del frenillo. Esas protuberancias desaparecen una vez finalice el postoperatorio; es la zona más lenta en cicatrizar ya que soporta una fuerte tensión en el momento de las erecciones.

Es correcto lo que comentas de las curas (tal vez sea preferible dos veces al día lavado y cura, salvo que tu médico te haya dicho otra cosa). Siempre que puedas, lleva descubierto el pene para acelerar el proceso de cicatrización.

El tiempo de hipersensibilidad es muy variable de una persona a otra. Por darte un plazo, te diría que al final del postoperatorio (una 4/6 semanas) la sensibilidad debiera ser tolerante. Va disminuyendo conforme el glande se habitúa al roce.

Aquí te dejo enlace a otra de mis respuestas por si quieres seguir la evolución:

Respuesta

Despues de una operacion hay que tomar muchisima vitamina C para regenerar y cicatrizar la zona. Más info en libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf