Tasación de subasta préstamo ICO

Tengo un prestamo ICO con la Caixa a nombre de una SL sobre un local que se me hace imposible de pagar, faltan 15.000 euros, la tasación de subasta es de 230.000 €. No hay compradores y el valor sería de 40.000-50.000 €. Tengo algunas dudas:

Es verdad que el banco solo se lo puede quedar por un 50% si queda desierta

Si no se lo quiere quedar ¿qué pasaría? ¿Sería cómo una demora hasta que pague?

¿Existe la figura de un 3º que puede quedárselo por menos de un 50%? ¿Cuánto sería el mínimo? ¿Para qué vale entonces la tasación de subasta?

¿Si fuera el 50% el dinero sobrante se me abonaría?

Puede hacer más presión que tenga una hipoteca a nombre personal para favorecer la opción del 50%

1 respuesta

Respuesta

A estas alturas ya es tarde para estas preguntas me temo.

De todos modos, como veo que la ejecución puede estar ciertamente paralizada por lo que comenta, mi consejo sería que se fuera a una inmobiliaria y que vendiera dicho local como sea.

Con suerte, el comprador levantará la deuda ( la total no sólo los 15.000 euros) y además ganaría dinero .

Con suerte el juzgado aceptaría la venta en lugar de la subasta ya que a la postre en todo caso la deuda total con caixa quedaría saldada

No,  en realidad todavía no debo ninguna cuota,  pero me interesa resolver la duda de si la tasación de subasta sirve para algo en esta situación o no. Y di la respuesta es negativa saber cual es el valor mínimo por el que saldría a subasta.

 Vivo en el extranjero y ya  no me importa perder el local si la tasación de subasta fuera el 50%-40%, o para hacer presión al banco donde tengo una hipoteca abierta pero como use una prorrogacion me dice que no puedo usar el resto.

Hacer hipótesis sobre estos temas no es nada aconsejable, ya que entre otras cosas, hoy puede no haber mucha demanda en subasta pero a lo mejor mañana si.

Me encantaría que que hicieras una hipotesis sobre tiempo entre impago y ejecucción?, igual es diferente al ser un ICO o si tengo tiempo para acumular dinero y pagar la deuda

A cuanto puede llegar a subir la deuda total sabiendo que partimos de 15.000?

En el peor de los casos cual sería el importe por el que alguien se puede quedar el local habiendo una tasación de subasta en 230.000?

Algún supuesto que se te ocurra.

Gracias

Para lo primero, posibilidad instancia resolución contrato antes sede judicial desde día 90 primer impago y luego lo que tarde el monitorio en ser resuelto, notificado, requerimiento pago amistoso, ejecución ante impago sentencia e inicio de embargo a instancia de parte.

En cuanto a posibles importes totales por impago, de entrada habría que ver el contrato .

Aquí no hay hipótesis

Le clavaran lo que esté marcado el contrato más gastos adicionales judiciales de todo tipo