Quiero saber cuáles son los días menos fértiles de mi pareja

¿Qué días son los menos fértiles de mi pareja? Si tuve relaciones con ella el día 18 y su próxima menstruación es el día 22, aparte de esto no usamos condón pero no termine dentro de ella, ¿quiero saber si es verdad que 5 días antes no hay riesgo del embarazo?, además ¿quisiera saber si es recomendable tomar la pastilla del día siguiente si ya se tomo una hace 2 mese?, me gustaría que respondieran pronto.

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente, los días más fértiles suelen ser alrededor del día 14 antes de la regla, así que 5 días antes de su periodo no debería haber riesgo. Pero debes saber que esto es solamente la teoría, porque el cuerpo de una mujer no siempre trabaja tan precisamente como un reloj, y debido a los cambios hormonales puede pasar que la ovulación no siempre se dé cuando está previsto.

Ahora bien, debido que no hubo eyaculación dentro, es poco probable que se quede embarazada, ya que no es muy fácil conseguirlo solamente con el líquido preseminal.

Teniendo en cuenta ambas condiciones mencionadas, el riesgo del embarazo podría ser considerado como muy BAJO.

En cuanto las pastillas de emergencia, has de saber que no se recomienda tomarlas más que dos veces al año. Si ella las tomó hace dos meses, teóricamente no hay problema para tomarlas de nuevo, pero hay que tener en cuenta que no serían recomendables tomarlas los próximos meses. Aparte, quiero notar que las pastillas del día siguiente pueden provocar retrasos en la regla, así que tenedlo en cuenta antes de poneros nerviosos si la regla no llega a tiempo.

Gracias por la información me equivoque en el día que tuvimos relaciones ya que fue el día 20 y no el 18 y sobre las pastillas ella tomo la decisión de si tomar la pastilla postday y ya se ha tomado 3 en lo que va del año, ¿quisiera saber si esto no podría tener consecuencias en el futuro?

Repito, la pastilla del día después se toma solamente en casos de emergencia (por ejemplo, si usáis un preservativo y este se rompe por algún motivo).

Si se utiliza de forma indebida (más veces que se recomienda, o dos veces seguidas en un mes), puede tener efectos a largo plazo como disminuir la efectividad de la pastilla, causar retrasos o falta de menstruación, lo que dificulta el cálculo de los días fértiles. Además, el abuso podría causar problemas más serios como, retención de líquidos, aumento de peso, arritmias cardiacas y hasta problemas de fertilidad.

Has que saber que es un medicamento muy potente con altas dosis de hormonas y afecta muy negativamente al sistema hormonal. Además, su eficacia es menor que de las pastillas anticonceptivas o de un preservativo, métodos que son recomendamos para prevenir un embarazo.