Puedo estar embarazada ? O solo es retrasó

Tengo muchas dudas espero puedan aclararlas... Resulta que el día 5 de este mes tuve relaciones con mi pareja y no nos protegimos, y no se porque motivo o circunstancias después de aver tenido relaciones al poco rato sangre un poquito, al otro día o sea el día 6 me tome la píldora del día después me tome 2 ya que el se vino muchas veces dentro de mi y con una no me sentí tranquila. En esos días tuve un flujo rojizo, amarillo transparente en abundancia mucho flujo durante esos días. El día 12 de este mes volvimos a tener relaciones y tome una pastilla igual la del día después, pero me baja mi periodo el día 13 y no me bajo y yo soy de ese tipo de persona que una semana antes empieza con cólicos y con manchas color marrón y es así como me doy cuenta que me bajara pero esta vez nada nada de eso. Dije a lo mejor es normal por las patillas y porque soy irregular pero no tanto entonces el día 13,14, 16,18 tuve relaciones con condon me empecé a preocupar porque no me ha bajado y ya he tomado té de canela que dices que es para que te baje pues a mí no me ha funcionado solo siento un dolor raro en mi vientre, y solo marrón con sangre muy poquita mancho pero no me baja ni nada. Igual ayer y antier hice unas pruebas caseras de embarazo que vi por internet, el orín de mi la mañana recién despierta orine en un vaso de cristal y puse dos gotas de aceite de oliva de un extremo a otro y se juntaron muy rápido y el vaso era ancho decía en un art de internet que si se juntaba es embarazo entonces me salió positivo repetí esto durante dos días y probé con el orín de mi pareja y con el no se juntaron las gotitas de aceite en ninguno de los 3 intentos que realizamos entonces puede ser que esté embarazada ¿?

1 respuesta

Respuesta

Tienes riesgo de estar embarazada, pero son mínimis, ya que muchas veces por no decir en todas, la pastilla de emergencia es muy efectiva, por lo que solo debiste tomarla 1 vez, pero por el miedo tomaste 2; este es primer error que has podido cometer, ya que si de por si tu ciclo menstrual se altera con 1, imaginate 2, y bueno la otra ves que te tomaste la pastilla, serian 3, que te tomaste en 1 mes, cuando la recomendación es máximo 2 por año, he aquí el problema por el cual no te baja, porque tienes flujo marrón y talvez no sangres, todos estos son efectos secundarios de la famosa pastilla de emergencia, así que no te preocupes, tu cuerpo simplemente esta cargado hormonalmente, te aconsejo que te realices una prueba de embarazo en sangre a los 25 días de la relación sexual de riesgo, no te dejes llevar por esas pruebas caseraa que muchas veces no son ciertas, lo que puede pasar es que coincida con que estés embarazada y salga, pero en sí no es fiable. De más decirte que acudas a un centro de planificacion para que empieces con un tratamiento hormonal mensual, besos!