¿Porque oigo como un pitazo en mi cabeza?

Alrededor de hace 1 mes empecé a escuchar un tipo te pitazo (Como cuando se prende la televisión).

Hace Aproximadamente de 3 meses deje de utilizar auriculares y se me hace raro que el ruido haya empezado de la nada.

Aveces siento un dolor detrás de la oreja no se si tenga que ver en algo.

Yo siempre he sufrido del oído ya que siempre que tengo infección de garganta lo que hace es pasar la infección al oído.

En un principio mi oído se volvió sencible a cualquier sonido agudo ahora sigo con la molestia de los sonidos agudos pero ya casi nada.

¿Me podrían decir que es lo que pasa?

3 Respuestas

Respuesta

Los oídos sufren lo que les pasa a la nariz y a la garganta. Si has padecido de muchas faringitis, esa inflamación la está sufriendo tu oído, posiblemente a la altura de la trompa de Eustaquio.

Ten cuidado con las bebidas frías, los aires acondicionados y el frío del ambiente.

Debes de ir a un médico de medicina general o a un otorrino para que te explore físicamente el oído, por si hubiese otitis, moco o falta de ventilación.

Si te duele detrás del oído, que hay un ganglio, debe ser porque tu oído está padeciendo algo y le hace falta una exploración física.

Wao me sirve bastante la información que me das ya que cuando estoy en contacto con el aire frío mi oído lo resiente.

Si me duele detrás del oído y aveces por adelante.

Pero es decir que si el problema del pitido estuviese en lo que mencionas se solucionaría? O tengo que vivir con eso?

Nunca he dicho que tengas que vivir con eso de por vida. Tendrás que vivir con eso, mientras te curas. Ese ganglio debe desaparecer. Y esas molestias de garganta y oídos también. Hay algo reincidente en tu nariz-garganta y oídos por el que sigues repitiendo los problemas que has padecido en el pasado, y eso es lo que hay que averiguar, antes de que esto se haga crónico.

¡Gracias!

Hay alguna forma de agradecer el que hayas respondido ? Algo que te ayude?

Tranquilo, el sólo ayudar un poco, ya me reconforta.

Oye

Tengo todavía una duda.

En el tiempo cuando escuchaba con audífonos todo iva normal y una tarde escuche música pero con un stereo no potente pero si un poco alto.

Esa noche se me puso hipersensible mi oído, porque cualquier sonido fuerte ala altura del volumen del sonido quedaba como un pitazo que iva disminuyendo hasta quitarse (No más de unos vuantos segundos)y así con cada ruido, al día siguiente todo regreso a la normalidad y 1 o 2 meses después escuche el pitazo muy leve que oigo hasta el momento.

Has podido sufrir de trauma acústico por acumulación. Los sonidos fuertes son malos para el oído y cuanto más se prolongan en el tiempo y se repite el procedimiento, más sufren los mismos. Si tu acúfeno es debido a eso, es porque algunas células ciliadas del oído se te han estropeado y generan ese pitidito o zumbidito leve.

No todas las consecuencias son inmediatas, a veces la consecuencia salta con un poco de desfase, como parece ser en tu caso.

Hace 2 días fui a la feria y como es común hay música en muy alto volumen, me improvise unos tapones con papel y como transcurrió el tiempo de alomejor 1 a 2 horas escuche más fuerte el pitido Decidí salirme de ahí ya que sabía que posiblemente empeoraria mi situación.(Saliendo de ahí el pitido regreso a su "Volumen" normal) Eso me hizo pensar  que mi oído u oidos están sensibles a los ruidos fuertes o agudos.

He buscado información y algunas aparece que puede que sea por problemas intestinales como de apendicitis.

En los últimos años me he estado quejando del estomago, tengo como tipos de cólicos leves y demasiados Gases que me torturan.

Ahora, si el problema son las células celiadas significa que así estaré de por vida?.

Si es así v':/:c Que tratamiento tendré o que cuidados deberé de tener para curar o para que no empeore mi caso?

Pd: Me he acostumbrado y ese ruido ya no se ve asociado en problemas sociales.

De vez en cuando caigo en depresión y así que decido distraerme y olvidarme de eso.

Y gracias por la ayuda que me brindas  :')

Y dejando atrás medicamentos, tratamientos etc.

Puede que un día se quite tal y como llego?

O es mucho soñar :v?

O igual puede que con el tiempo mejore ?

O que desaparezca?

Tu problema no es debido a nada de estómago. Tienes los oídos delicados. Lo mejor para los ruidos fuertes son los tapones de silicona.

Creo que te hiciste un daño auditivo con los auriculares y la música fuerte.

Nadie dice que no te recuperes en gran medida. Totalmente no lo sé, pero si te cuidas bastante tienes más posibilidades de curarte.

Gracias !, Gracias!, Gracias!

Gracias, En verdad no sabes cómo me siento agradecido contigo.

Pasa una excelente Navidad y año nuevo.

Como he visto que tu especialmente respondes a estos tipos de problemas vi que tu igual sufres de Acúfeno.

Te importaría decirme que fue lo que a ti te ocurrió ? Que fue lo que ocasionó tu Acúfeno?

Si ha mejorado o empeorado?

Y hace cuanto que tienes Acúfeno ?

¿Por qué oigo como un pitazo en mi cabeza? - Neurología - Todoexpertos.com

Hola

También te deseo una Feliz Navidad y año Nuevo.

Mi acúfeno fue debido a muchas infecciones de oído recurrentes que tuve hace ya 13 años.

Ese año tuve 7 u 8 faringitis con sus reflejos en los oídos, en forma de acúfenos.

El acufeno lleva estable o igual 13 años. Me costó acostumbrarme a él algún tiempo. Pero de verdad que desde hace 12 años soy feliz y sólo lo oígo el 5% del tiempo del día, pero si le prestase atención lo podría escuchar sinceramente el 30 o el 40% del tiempo del día.

Respuesta

Tus problemas pueden ser causados por el consumo de Sal. Tambien puedes probar a hacer enjuagues con aceite que elimina infecciones de la boca, se llama Oil Pulling. En este libro tienes mucha mas info para curarte: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Por lo que comentas, usabas auriculares, y puede que los pitidos que notas tengan que ver con ello, es decir, con el alto volumen y con usarlos mucho tiempo! Te aconsejo vayas a mirarte de los oídos, puede que el tímpano no esté al cien por cien! Cuanto antes saldrás de dudas

Si escuchaba música a alto volumen e incluso recuerdo una ocasión mientras terminaba de ducharme me estaba secando el oído con un isopo pero yo nunca recibí buena información de cómo hacerlo y esa vez me lastime e incluso días después sentía algún objeto raro dentro de mi oído y era una Costra!, así que me había dañado el oído.

Yo creo que Acudiré al doctor y que me digan de una vez que es :(

Aquí en España está totalmente desaconsejado limpiarse los oídos con bastoncillo, en mi caso particular, yo me perforé el tímpano de esa manera! Tuve suerte de que volví a oír! Pero no te lo aconsejo!