¿Cuales son los tramites que se deben realizar para iniciar una fundación?

Me gustaría me apoyaran con una duda que ha surgido en la empresa en la que colaboro. La empresa es de origen Español, pero en estos momentos se está posicionando fuertemente en México, nuestra labor es la actualización y capacitación de postgrado (SIN EMBARGO NO SOMOS UNA ESCUELA PORQUE NO OTORGAMOS TÍTULOS VALIDOS ANTE LA SEP), hemos notado que infortunadamente muchas las personas no tienen el suficiente capital para poder continuar con su preparación, por está razón se nos ha ocurrido la creación de una fundación para poder brindar apoyo a los interesados de seguir actualizándose, actualmente en España ya contamos con una fundación pero se dedica a temas diferentes a los que nosotros nos queremos enfocar. La cuestión es que momentáneamente no contamos con un capital para destinarlo a la fundación, pero nos gustaría empezar ofreciendo algunos descuentos en nuestros propios cursos y libros (contamos con una editorial propia) pero sin que nosotros tengamos perdidas por hacer este tipo subsidios, las dudas que nos surgen y apreciaría que me aclararan son:

¿Es posible el desarrollo de este proyecto aunque inicialmente solo ayudemos con nuestros productos?

¿Se puede crear la fundación para poder justificar ante el gobierno mexicano estas acciones y de esta manera tener una reducción de impuestos?

¿Bajo qué lineamientos tendría que funcionar la fundación para que su labor sea reconocida?

¿A qué institución gubernamental tendríamos que acercarnos en caso de que el proyecto sea viable?

Ojala pudieran ayudarnos a tener un panorama más claro de como hacer funcionar este proyecto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o