Existe posibilidad de embarazo, no me viene

Soy irregular, me bajo el 26 de agosto, en septiembre nada y recién me bajo el 3 de octubre. El 8 a un día de que se me haya ido tuve mi primera vez, usamos preservativo al parecer no se rompió había semen adentro y cuando lo llenamos de agua no salió nada. Por miedo a que se haya corrido durante la penetración tome post day a las 18hs. El 14 de octubre tuve un sangrado no muy abundante con algunos coágulos que me duró 4 días. Había leído que a los 10 días de la post day ya podías hacer un test de embaraxo, lo hice y me dio negativo. Después lei que si eras irregular recién a los 21 días de la relación, me hice otro a los 27 días y también me dio negativo. El problema es que sigue sin venirme. ¿Puede ser que este embarazada? ¿Cuándo me va a venir? Que puedo hacer tengo muchísimo miedo necesito ayuda no puedo más. Graciaaas

1 Respuesta

Respuesta

Tranquila, no estás embarazada, la causa más probable de la ausencia de tu regla es la pastilla que tomaste. Es un medicamento que afecta mucho a las hormonas y es muy común que cause retrasos y otros cambios en el ciclo. Ten en cuenta que es una pastilla de EMERGENCIA, y no la debes tomar más de dos veces al año y solamente en caso de un “accidente”, es decir si se rompe el preservativo o en otras condiciones cuando hay un riesgo alto de embarazo. Si el preservativo no se rompe, si su de tamaño adecuado (o sea, ni demasiado grande, ni pequeño para el pene de tu novio), no hay posibilidad de que haya un embarazo – para ello están hechos, para evitarlos (además de proteger de enfermedades) y es la mejor protección que existe para evitar un embarazo no deseado.

Ahora lo que tienes que hacer es calmarte, porque todo está bien contigo, solamente tienes un desorden hormonal causado por la pastilla y por el estrés que ahora estás experimentando (que los nervios también influen mucho en que haya desordenes hormonales).

Lo que me tiene preocupada es que tengo un poco hinchado el vientre y me duele un poquito. No se a que se puede deber. Gracias

Los síntomas que tienes pueden ser considerados como consecuencias de la misma pastilla, debido al cambio hormonal que provoca esta. No centres tanto en esos síntomas (o no ser que empieces a sufrir dolores fuertes), trata de no pensar tanto en el tema; no estás embarazada y debes calmarte, porque el miedo mismo, el estrés, tambíen puede aumentar las molestias que tienes.

¿Entonces descarto por completo un embarazo? Últimamente duermo mucho ando cansada y con estreñimiento. ¿No serán los primeros síntomas de embarazo?

No, puedes estar totalmente tranquila. Por todo lo que has contado no hay posibilidad de que estés embarazada. Deja de preocuparte, ya que si cada vez que tengas un desequilibrio hormonal, estarás tan preocupada, mejor que no tengas relaciones sexuales... Tú hiciste todo muy bien: te protegiste, incluso hiciste dos tests de embarazo, hasta tomaste la pastilla de emergencia (cosa que no hacia falta) - un embarazo no es un misterio, o estás embarazada o no, y en tu caso es un grande NO :)

Entonces es tan solo un desajuste hormonal? Perdón que pregunte tanto, soy nueva en esto y tengo miedo. Gracias por entenderme.

Entiendo tus miedos, vienen de tu desconocimiento. Es comprensible que no te fías de lo que te digo yo u otros expertos, pero al menos podrías creer en el test del embarazo que hiciste y te salió negativo. Si es que sigues muy preocupada y estresada por ello, haz un otro test, y pídeles en la farmacia que te expliquen sobre su fiabilidad, y si hace falta ve a un ginecólogo para que te diga que no estás embarazada.