Canal Agua reclama facturas de 5 años

Tengo un bar alquilado hace más de 20 años, este local era de mi madre que falleció hace 3 años, los herederos constituimos una C.B. El canal Isabel II esta haciendo reformas y tienen que meter una acometida etc. Y resulta que este local esta junto con 4 más y el contador del agua lo tiene otro local, que se supone que es el que tenia que pagar las facturas de agua y pasar al resto de locales los recibos. Bien esto se hizo mientras pasaba a cobrar Contadores Castilla parece ser que estos dejaron de pasar y el Canal no emitía facturas. Ahora el Canal dice de poner contadores individuales y nos quieren cobrar los atrasos de 5 años dicha cantidad se eleva a unos 9000 €. Mi pregunta es ¿tengo obligación de pagar estos atrasos si ya tenemos aceptación de herencia y esta deuda no existía entonces? ¿Puede el Canal cobrarme esa cantidad sin hacer una estimación real? ¿Cuántos años puede reclamar legalmente y si no prescribe?

1 Respuesta

Respuesta

El responsable de la factura es el titular del contrato de suministro, y los tratos personales sobre cualquier suministro, no tienen ningún valor legal.

El problema es que si Vd no paga y el responsable tampoco, les cortarán el agua, y ambos se quedarán sin. Es más, para recuperar el suministro bajo un nuevo contrato, habrá que pagar las facturas anteriores.

Soy asesor fiscal y economista si necesita ayuda profesional por favor póngase en contacto conmigo en el siguiente email.

Perdón pero no entiendo bien. El titular del contrato de agua era mi madre ahora somos la C.B. ¿nosotros heredamos esa deuda?

Correcto, los herederos heredan los bienes y derechos pero también las obligaciones y cargos. De acuerdo con la normativa que regula las herencias (el Código Civil), las deudas de una persona que fallece no se extinguen y los acreedores pueden ir contra los herederos, si estos han aceptado la herencia. Por esta razón es aconsejable valorar detenidamente los pros y los contras a la hora de aceptar una herencia.

Soy asesor fiscal y economista si necesita ayuda profesional por favor póngase en contacto conmigo en el siguiente email: [email protected]