Access: Problema al exportar informe a PDF

Quiero crear un código que me permita exportar un informe abierto a PDF. He creado el siguiente código en el evento "al cerrar" del informe:

Private Sub Report_Close()
Dim Respuesta As String
Respuesta = MsgBox("¿Deseas exportar el albarán en formato PDF?", 36, "Atención")
    If Respuesta = vbYes Then
        Dim Nombre_Fichero As String
        Dim Año_Albaran As String
        Año_Albaran = Forms![Formulario Ventas-Ingresos]![Año]
        Nombre_Fichero = Año_Albaran & "-" & Forms![Formulario Ventas-Ingresos]![Serie_Albaran] & "-" & Forms![Formulario Ventas-Ingresos]![Id_Albaran]
        Dim Ruta_Fichero As String
        Dim Path As String
        Path = CurrentProject.Path
        Ruta_Fichero = Path & "\Documentos\Albaranes\" & Año & "\" & Nombre_Fichero & ".pdf"
       DoCmd. OutputTo acOutputReport, "Albaran", "PDFFormat(*.pdf)", Ruta_Fichero, True, "", 0, acExportQualityPrint
       Else
   End If
El problema es que surje el siguiente error: Se ha producido el error "2585" en tiempo de ejecución: No se puede ejecutar esta acción mientras se procesa un evento de formulario o de informe"

¿Cómo puedo solucionarlo?.

1 Respuesta

Respuesta

Si el informe no lo abres en vista preliminar, le puedes poner un botón al que le asocies ese código. Par que el botón no salga en el informe, en sus propiedades ponle "Mostrar cuando" en "Pantalla", o algo parecido.

Otra solución sería, si el informe lo abres desde un formulario, hacerlo como modal, y en el propio código que te lanza el informe añadirle ese código. En ese caso tendrás que declarar las variables como public y asignarle los valores que dependan del informe antes de que se cierre, salvo que las variables también las tengas en el propio formulario.

En el propio informe no se me ocurre ningún evento en el que te sirva ese código...

Un saludo