Tengo retraso, uso anticonceptivos hace más de un año y tengo un mes con Metforminas, ¿Puede ser embarazo o es por las metformi?

Mi inquietud surge porque tengo poco menos de un mes tomando metforminas, dos al día, y tengo SOP, Ya tengo más de un año con tratamiento de Diane 35 y estaba en el ciclo de descanso de los anticonceptivos normalmente es cuando aparece mi menstruación pero ya terminó y debo empezar mi otro ciclo de pastillas pero no vi sangrado y soy sexualmente activa y no uso protección con mi pareja, por lo que tengo miedo de que pueda haber embarazo y agradecería información si es un tema que manejen. ¿Es normal que me haya pasado o debo apreciar la posibilidad de embarazo?

1 Respuesta

Respuesta

Hola Patricia Hernández

Lo más probable es que se trate de una alteración hormonal causada por la metformina, recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.

¡Gracias! Aunque no quería ir hasta diciembre que dijo  iba a evaluar mis niveles de insulina nuevamente ,  pero creo  sí me tocará ir, porque no me vino la regla y me preocupa porque siempre he sido regular. Pero lo tomaré en cuenta y ojalá sí  sea alteración hormonal.