Dolor en los pezones y cólicos sin menstruación ¿Qué es?

Eh comenzado mi vida sexual hace un año tengo 16, siempre eh usado protección pero hace unos días tuve relaciones sin protección, mi chico no duro ni dos min dentro y mucho menos eyaculo pero yo me quede preocupada y me tome una píldora de emergencia, no sentí nada extraño hasta 3 semanas después ya que mis pezones están más inchados y me duele y todo el pecho esta sensible aparte siento unos pequeños cólicos, e estado así por una semanano soy regular, eh tenido más relaciones desde entonces pero todas con uso de condón ninguno se rompió ni nada y bueno quisiera saber a que se debe estos síntomas, ¿es por la pastilla anticonceptiva? O tal vez ¿Podría estar embarazada?
Gracias por tomarse el tiempo de leer mi situación estaré esperando su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta

Hay que recalcar que cualquier relación sexual sin protección tiene riesgo de embarazo.

Existe el líquido preseminal que bien te puede dejar embarazada aunque es poco probable.

Y pues tu dolor de pezones y cólicos puede deberse a que tu período está por llegar.

La pastilla al ser una bomba de hormonas altera tu ciclo menstrual, así que tardará en deshacerse de ellas entre 6 y 10 meses.

Lo mejor es que si no te llega el período te hagas una prueba casera de embarazo y descartar la posibilidad de éste, aunque no tendrías que preocuparte si tomaste la pastilla de emergencia dentro de las 72 hrs recomendadas, y mejor aún si fue dentro de las 24 hrs previas a la relación sexual.

Recuerda siempre usar un método regular (Condón) cuídense y disfruten sanamente.