Contador de descargas en PHP y MYSQL desde Combo

Quería pediros ayuda porque me estoy volviendo loco con esto y no consigo sacarlo.
Tengo una página en PHP en la que hay un combo con varias opciones para seleccionar y que carga las diferentes opciones del combo desde una tabla en MySQL. Dependiendo de la elección, descarga un fichero.
El link de ese fichero también la lee desde una columna de la misma tabla.
El problema es que me gustaría que dependiendo de que opción elija para descargas el fichero, querría hacer un contador que me sumase las descargas por cada uno de esos ficheros independientemente para saber cuantos archivos se bajan de cada opción.
La tabla la llamo: copilot
Las columnas que forman la tabla son:
- Id (empieza en 0 cuyo valor es"selecciona una opción" y en donde no se descarga nada, y a partir de 1, 2, 3, etc pertenecería a cada una de las opciones del combo a descargar)
- Opción (aquí indico el nombre del fichero a descargar)
- Enlace (aquí esta el link al fichero del estilo: ../prueba/mifichero.zip
- Descripción (incluye apuntes míos internos)
- Descargas (su valor inicial es 0. Aquí es donde quiero que se vayan sumando +1, pero en la fila de la opción que se descargue)
Digamos que hay 3 opciones a descargar incluidas en 4 filas:
-Opción 1
-Opción 2
-Opción 3

Bien si selecciono en el combo la opción 3 y abre el link a dicha opción, mi objetivo es que sume +1 en la columna "descargas" de la opción 3.
Pongo el código que uso en la página PHP para llamar al combo y como lo tengo ahora:

¿

¿

<?php
function generaopciones()
{
include 'miconexion.php';
conectar();
mysql_set_charset('utf8');
$consulta=mysql_query("SELECT enlace, opcion FROM copilot ORDER BY id");

// Voy imprimiendo opciones a elegir de copilot
echo "<select name='$opcionSeleccionada' id='$opcionSeleccionada' onchange='if (this.value) window.location.href=(this.value)'>";

while($registro=mysql_fetch_row($consulta))
{
echo "<option value='".$registro[0]."'>".$registro[1]."</option>";
}
echo "</select>";
desconectar();
}
?>

Os agradecería muchísimo que me indicaseis lo que tengo que cambiar porque no doy con ello y no tengo muchos conocimientos de MySQL y PHP.

Añade tu respuesta

Haz clic para o