Crear campo en access con datos de usuario(windows) que grabó datos

A tod@s, he buscado por la plataforma pero no lo encuentro, si alguien sabe que exista la pregunta agradezco aviso.

Mi pregunta es:

Tengo una base de datos donde ya se registra la fecha en que se graba cada registro, pero quisiera de una forma sencilla(si existe) poder crear otro campo donde poder registrar automaticamente el usuario que grabó el registro, el contexto en que sucede es de usuarios distintos desde distintos pcs grabando a la vez en dicha BBDD, pero no sé quien grabó qué datos.

2 Respuestas

Respuesta

1º/ Crea un campo en tu tabla (Usuario, por ejemplo)

2º/ Añádelo a tu formulario. Si no quieres que se vea, lo puedes ocultar (propiedades->pestaña Formato->Visible:No). En la pestaña Datos-> Valor predeterminado le pones esto: =fncUsuario()

3º/ Añade un módulo nuevo a tu BD, y en él pega esta función:

Public Function fncUsuario() As String
    fncUsuario = Environ("UserName")
End Function

Te dejo un ejemplo.

¡Gracias! Sveinbjorn El Rojo

Muchas gracias, funciona perfectamente, me ha sido de gran ayuda, pero permíteme una cuestión más.

La BBDD donde lo pretendo incluir ya contiene determinados registro, y lo que tenemos que hacer es cumplimentar/modificar campos de esos registros, por lo que lo que pretendo es que quede registrada dicha modificación de esos registros.

De nuevo muchísimas gracias.

Un saludo

¡Gracias!

Como desconozco el funcionamiento de tu BD, voy lanzar una par de ideas para que busques cual es la que más se ajusta a tus necesidades:

1º/ Si tienes un botón para entrar a editar los registros existentes, en el código del botón le asignas al campo el valor de la función: Me.Usuario=fncUsuario()

Lo mismo si tienes un botón para guardar los cambios.

2º/ En algún evento del formulario (antes/después de actualizar, antes/después de insertar...) le haces la misma asignación.

¡Gracias!  Me parece estupenda la primera de las ideas, ya que suelo añadirle un botón para guardar los cambios y que sea más comodo guardar los cambios sin tener que llegar al final de tabulaciones. lo voy a intentar esta tarde y te cuento.

De nuevo muchas gracias,

un saludo.

Hola, lo intento pero me da error ...no existe objeto ME

¿donde debo introducir el código? muchas gracias.

En la pestaña eventos del control que sea (botón, formulario...) pulsas en el botón con los 3 puntos que aparece a la derecha, eliges generador de código en la ventana emergente y en el editor de VBA que se te abre, entre las lines Private Sub... y End Sub es donde le pones el código: Me.Usuario=fncUsuario()

¡Gracias!

Lo estoy intentando sobre el ejemplo que me enviaste y me da error de compilación, No se encontró el método o el dato... y me marca ".Usuario ="

Usuario es el nombre que supuse que tendría tu cuadro de texto. Si no es así, tendrás que cambiarlo. Puedes verlo en la pestaña Otras->Nombre, de las propiedades del cuadro

Respuesta

Me funciono a la perfección todo tus consejos.