¿Como considerar una enfermedad crónica?

He leído en algún sitio, que no recuerdo, que una baja médica por una enfermedad (Trastorno adaptativo depresivo) que dure más de 6 meses (10 para ser concreto), se considera automáticamente como enfermedad crónica y debe ser tipificada así.

La pregunta es ¿Es cierto? Y de ser así ¿Dónde puedo consultar esa normativa?

1 Respuesta

Respuesta

Sí es correcto, salvo que las enfermedades crónicas, no tienen porque estar siempre activas, por lo tanto, según el padecimiento, puede ser reversible y podrían dar el alta.

En este caso, es re cursiva desde 2001, de echo ahora mismo cursa baja desde hace tres semanas. Lo que me gustaría saber si ya cuando se produjo la baja de 2001 de 10 meses, se tendría que haber declarado por parte del médico de cabecera que llevo el tema como una baja médica, y si es así y no se hizo ¿podría exigirlo de alguna manera y basado en que norma?

Creo que se basa en la cantidad de veces de baja por el mismo motivo, de todos modos, aunque el de cabecera no lo haya puesto como enfermedad crónica, están los inspectores médicos, que si le llaman a revisión, se lo podrán poner sin problema, en galicia esto lo podemos encontrar en el diario oficial de galicia(d.o.g.a.)en su comunidad,no lo se.