¿Qué puedo hacer en esta situación? Estoy bastante rallada...

Tengo 20 años, me fue mal con mis anteriores amigos, nos distanciamos etc, hasta hace poco no tenia con quien salir, vivo en un pueblo pequeño que casi nos conocemos todos.. Pues hará 3 semanas, hablando con un viejo amigo de las redes sociales, él es de mi pueblo, y lo conozco solo de hablar por whatsap, quedé con él, una amiga mía, y sus amigos.. Así que actualmente salgo con su grupo. Pero, el problema es que sé de sobra que este chico va a por mi, me refiero que quiere algo conmigo y por que se lo noto y me dice indirectas ... Quiere que vaya a su casa a ver una película etc.. A mi no me gusta :( no quiero nada con el, solo amistad, y claro, me da miedo que cuando sepa que no quiero nada con él ya no quiera que salga con su grupo y me quede sin nadie :( puf no se que hacer.. Si alargar la cosa, no quedar con el a solas y seguir así.. Pero siento que en algún momento se lanzará o algo, y se llevara un chasco al saber que no quiero nada con el. Puede que lo acepte y no pase nada, pero me da mucho miedo perderlo y perder a sus amigos...

3 respuestas

Respuesta

Es una pena que te quedes sin amigos por eso, pero no vas a seguir con el riesgo de tener un problema mayor con ese muchacho, lo mejor, es cortar por lo sano, por que si seguís saliendo, el puede creer que puede avanzar, y luego el problema sera mayor, de modo que (es una opinión, nada más) seria preferible que no salieras más con el, eso no significa que no salgas con los otros si te lo proponen, o espera a hacer algún otro amigo. En pueblos chicos ese es uno de los problemas, de ahí que se dice "pueblo chico, infierno grande" por que se sabe casi todo, espero que encuentres amigos como la gente, puede haber amistad entre hombre y mujer, pese a que muchos digan que no, suerte.

Respuesta

No te engañes a ti misma. Aunque sea duro que te puedas quedar sin grupo, tienes que ser fiel a ti misma. Dile claramente, de manera asertiva y con respeto, que solo quieres ser su amigo. Si no quieres decirle todavía por no estar preparada, al menos no le hagas sentir lo contrario. Muéstrate natural y rechaza sus proposiciones de ver películas juntos con educación.

Más tarde o más temprano podrás encontrar tu grupo de amigos, no tiene por qué ser éste obligatoriamente, y menos con esta situación. También piensa que aunque él se entere de que no quieres nada y pierda el interés, quizás por entonces ya te hayas ganado alguna amistad en el grupo.

Para no arrepentirte de nada, lo mejor es ser tú misma aunque por ello vengan consecuencias negativas. Esa situación negativa puede tornarse positiva en el futuro. Nunca sabemos qué es para bien o para mal. Ánimo.

Respuesta

No hay opciones: Debes aclararle las cosas y que solo quieres su amistad o compañía pero sin nada de romance de por medio. Verás que no es nada sano para ti andar escondiendo la verdad o estar en tensión todo el tiempo que estés con él esperando el momento en que te haga la propuesta.