Macro Excel VBA para duplicados en columna y valores máximos y mínimos en otra columna

Tengo la siguiente estructura en una hoja de excel:

col1     col2     col3    col 4
aaa      1         bb01      zzzz
aaa      2         bb02     zzzz

.............................................

aaa     15       bb15      zzzz

aaa     17       bb17      zzzz
aaa     31       bb31      zzzz
mmm   1       cc01       xxxx
mmm   2       cc02       xxxx
..................................
mmm 15       cc15      xxxx
nnn       1        dd1       yyyy
nnn       2        dd2       yyyy
nnn      15      dd15     yyyy
nnn      17      dd17     yyyy

Necesito poner los datos en otra de la siguiente forma:

Resultados otra hoja:

Col1     Col2     Col3    ColL4    Col5    Col6    Col7     Col8
aaa          1         15        17         31       bb01   bb17      zzzz
mmm       1        15         0           0         cc01   cc15     xxxx
nnn            1       15        17          0         dd1     dd17     yyyy

1 respuesta

Respuesta

H o l a : No entendí un par de cosas.

1. En todos los ejemplos de la hoja1, en la col2, pusiste el número 2, pero en la hoja2 ya no lo pusiste. ¿Se tiene que eliminar siempre el segundo registro?

2. En el primer ejemplo en la col3 tienes los datos: "bb01", "bb02", "bb15", "bb17" y "bb31", pero en la hoja2 solamente pusiste el "bb01" y el "bb17". No entiendo cuáles datos son los que se tienen que poner.

Si ya tienes un ejemplo con datos reales, podrías poner una imagen de la hoja1 y otra imagen de la hoja2, con una breve explicación de cómo se tienen que pasar los datos.

Hola Dante

antes que nada gracias por responder.

Como la cantidad de datos es bastante grande adjunto imágenes

como veras en la hoja 1 la columna 2 para un mismo valor de columna 1 puede tomar valores entre 1 y 31, pueden ser hasta 15 o bien si supera el 15 ,salta el 16.

las lineas de puntos en la hoja 1 indican que continua numerándose para un mismo valor de columna 1

hoja 2

Gracias

Sigo sin entender qué números de la columna 2 se tienen que pasar a la siguiente hoja.

Por ejemplo, para el 40301, tiene números del 1 al 31, pero solamente en la hoja2 veo el 1,15,17 y 31, pero no explicas por qué solamente pasaste 4 números de los 31.

Y tampoco explicas qué datos van en las columnas P, Q, R

Entiendo que tienes muchos números en la hoja1, pero si pudieras explicar 2 ejemplos completos.