¿Cuantos equipos puedo formar con 165 jugadores?

En una escuela se desea lleva a cabo un torneo deportivo que abarca tres especialidades: Fútbol, voleibol y basquetbol. Se cuenta con 155 alumnos, de los cuales 90 serán titulares y los restantes 65 serán reservas por haber obtenido malas calificaciones; además cada alumno sólo se puede dedicar a una especialidad deportiva. El objetivo es encontrar el número de equipos que se pueden formar en cada deporte. Para cada equipo de fútbol se requieren 11 jugadores titulares y 6 reservas; para cada equipo de voleibol se necesitan 6 titulares y 6 reservas, y para cada equipo de básquetbol son necesarios 5 titulares y 5 reservas. Encuentre la solución.

1 respuesta

Respuesta

Ya resolví este problema a otra persona, esta allí resuelto : Como resolver por el método Gauss Jordan