Probabilidad de estar embarazada tomando la pastilla del día siguiente en días de ovulación?

Mi novia y yo tuvimos relaciones sin protección del martes 11 de octubre, según una aplicación que ella tiene en su celular debió haberle bajado el 19 de octubre (asumiendo que sea regular, que por lo general no es, pero tiene unos 2 meses con 1 o 2 días de retraso, muy poca irregularidad), es ahí cuando se cumplía el ciclo de 28 días. Hoy 25 no le ha bajado, les describo lo que sucedió, tuvimos relaciones sin protección, a manera de coito interrumpido, nunca me vine dentro de ella, sin embargo yo eyaculé la primera vez fuera, y pasado unos 15 minutos la volví a penetrar sin haber ido al baño, por lo que se que ya el liquido preseminal tiene mas espermas, esta segunda vez tampoco me vine dentro de ella. Ella desde un principio estaba muy húmeda, mas de lo normal, por lo que creemos que estaba en esos días del mes en los que sucede la ovulación y por eso tenía un mayor flujo vaginal. Cuando entre en cuenta de esto ya era tarde, así que 20 horas después, mas o menos a las 7 de la tarde del siguiente día se tomó la pastilla del día siguiente, si ella fuera regular sus dias de ovulación eran el 7,8,9 octubre, pero debido a eso que les comento del flujo vaginal y que no es tan regular, puede que si haya estado ovulando, hoy ya lleva casi una semana de retraso basado en esa aplicación en la que registra cada que le baja. Mañana haremos la prueba de embarazo de orina, pero agradecería mucho si ustedes que tienen mas experiencia y probablemente casos similares me ayudarán a saber si puede estar embarazada o no.

1 respuesta

Respuesta

Siempre que hay penetración sin protección hay riesgo de embarazo.

Si tomó la postday en principio el riesgo disminuye. Es normal que después de tomar esta pastilla se produzca un retraso o un adelanto en las siguientes menstruaciones.

Os aconsejo esperar una semana desde el retraso, y si no le viene realizar un test de embarazo. También os aconsejo el uso del preservativo, la marcha atrás no es un método anticonceptivo fiable, y además se pueden trasmitir enfermedades.