No confío en mi pareja y nuestro futuro

Llevo 3 años con mi novio y nunca ha pasado nada en el sentido de infidelidad ni nada por el estilo, pero el va a empezar ahora enfermería y por la fama de la carrera me da mucho miedo que pueda pasar cualquier cosa... Me siento realmente agobiada ya que le quiero muchiaimo pero yo soy una persona con muy baja autoestima y me da pánico que el pueda llegar a enamorarse de una de sus compañeras o algo asi... Estoy Realmente agobiada, ¿qué puedo hacer? He pensado en dejarlo pero le quiero demasiado...

Respuesta

Es curioso que una persona sufra de baja autoestima, hoy en día hay de todo para tener una excelente autoestima, ¿mi mejor método? Ir al gimnasio!... la única manera que puedes sobrellevar esta situación es colocándote más bonita y el verá que ninguna será mejor que tu debes aprender a conservar la belleza en tu físico e interior!,!, Además llevan un tiempo bastante largo y pues creo que a ese punto tu noviazgo debe estar fortalecido en gran medida, lo que es para una es para una, abecés hay cosas que no se pueden evitar, pero lo que si puedes hacer al respecto es amortiguar las situaciones haciendo ño que te recomiendo, aprende a tener tu vida social activa, tu apariencia y tu salud en excelente estado, yo estiy casada y mi esposo vive en usa y yo en colombia, llevamos 3 años de relación y pues las cosas han estado bien para nosotros, aunque altibajos todo lo superamos, claro el matrimo io es algo de otro nivel más responsable y fortalecido, pero cuando eramos novios las cosas eran así a distancia también, y pues lo que hago es mantenerme bonita para cuando el me ve por la cámara, alimentarme bien y pues enfocarme en cosas positivas... si el te ama no creo que otra mujer vaya a ser una piedra en el zapato, si las mujeres aveces son malas, pero encomiendo tu nviazgo a Dios... cuidate, suerte y bendiciones!

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Tu novio puede enamorarse de otra persona incluso si no empezara a estudiar; no tiene nada que ver con los estudios, incluso si todas sus compañeras fuesen chicas. Si él quisiera, si él buscara, encontraría oportunidades por todos lados: en la calle, en el transporte público, en una tienda – en cualquier sitio donde hay gente.

No confías en tu novio sin ningún motivo real, tus miedos son basados únicamente en tu propia inseguridad – allí está el problema, y no en los estudios de tu novio.

Es difícil vivir con tanta inseguridad en ti misma y si te preocupa que tu relación siga funcionando, lo primero que deberías hacer es buscar maneras de subir tu autoestima, porque esto puede influir muy negativamente en vuestro noviazgo.

No hay nada más atractivo para un hombre que una mujer con seguridad en sí misma. Una mujer así no controla con sus interminables preguntas, con sus celos, no le muestra al miedo su miedo de perderlo; la actitud de una mujer con confianza le transmite al hombre que emocionalmente no depende de él, que podría vivir sin él, que no está “pegada” a él, que él aun tiene que hacer esfuerzo para mantener a ella a su lado.

Asimismo, una mujer con confianza sabe su valor y no llora por un chico que no quiere estar con ella, porque sabe que hay muchos otros que estarían encantados de poder estar con una persona tan maravillosa como ella.

El amor sano empieza desde el amor propio. Cuanto más te quieras a ti misma, menos sufrirás por tus relaciones. La receta para a ti es la única – que empieces a amarte, a apreciarte, y así lo hará él, y no querrá perderte.

Deja de pensar en cosas malas que podrían pasar, cuida tu físico, mímate con un nuevo peinado, con un nuevo vestido; busca vida social para poder estar con otras personas (unos cursos, etc) y no pensar tanto en lo que hace tu novio, dedícate a desarrollar algún talento tuyo, búscate un hobby que te de buenas emociones… Hay muchas cosas que puedes hacer para subir tu autoestima; búscate información sobre el tema, si no te gusta leer, mira videos, que hoy en día hay muchísima información. Si no buscas maneras para subir tu autoestima, vas a sufrir toda la vida, y no solamente en las relaciones sino en todos aspectos de la vida.

Respuesta

Aumenta tu energía y sufrirás menos por cualquier motivo, mira este libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Creo que debes buscar un profesional para que te ayude a superar esa dificultad.

Respuesta

A ver si lo entiendo, vas a dejarle, ¿por qué es posible que en el futuro se enamore de otra persona?, es como dijeras que vas a vender el coche porque un día puede dejarte tirada sin gasolina en la carretera... no tiene mucho sentido. Pon remedio, haz que se enamore de ti y no necesite a nadie más. ¿Y qué pasa si tu te enamoras de otro?.

El busca lo mismo que tu, ser querido y que confíes en el, hazlo, y todo ira bien.