Arras penitenciarias problema vendedores con la aceptación herencia

El caso es complejo lo explicaré resumidamente para que me recomendéis las mejor opción.
El piso que estoy intentando adquirir era de dos hermanos que murieron, una de ellas tenia una hija por lo que le dejo su 50% en su testamento, el otro dueño no tenia hijos por lo que no hizo testamento. El señor que no dejo testamento murió en agosto, el mes en que sus respectivos sobrinos, uno propietario de 50% y otros dos empezaron los tramites oportunos para reclamar el piso.

Pasados 2 meses desde la formalización del contrato de arras aún no se ha hecho la aceptación de herencia, el de la agencia ya nos ha dicho que seguro que nos vayamos fuera de plazo y no podamos escriturar el día fijado en las arras, nos ha recomendado alargar las arras. Mi problema reside en que yo tampoco se cuanto tiempo más se puede tardar en que les den la herencia y lo que esta claro es que yo no voy a alargar las arras 4 meses más para que cuando llegue el plazo tampoco este. El de la agencia solo hace que darnos fechas de la aceptación de herencia falsas y yo ya no me fío un pelo de este señor.
¿Sabéis más o menos cuanto pueden tardar en recibir la herencia? ¿Me vale la pena esperar o si vence el plazo no alargo?

Añade tu respuesta

Haz clic para o