Tengo pulsaciones en la panza y estoy preocupada

En primer lugar tengo 18 años soy mujer y esto no esta relacionado a un posible embarazo porque no he tenido relaciones sexuales.

Siempre he tenido problemas en la parte abdominal, tengo cistitis, y a veces me dan dolores muy fuertes y extraños. He sentido tirones tan fuertes que me he quedado inmóvil. Cuando me vienen no puedo moverme porque el tirón es más fuerte, no me permite mover, tengo que quedarme quieta unos cuantos minutos hasta que se me va. No se si tendrá que ver con las pulsaciones que me he encontrado hoy. Siempre he tenido miedo de ir al médico por si me dicen algo malo, siempre que se me pasa digo que no es para tanto hasta que me viene nuevamente y me preocupo. El dolor viene desde la pelvis hasta el ombligo.

Hoy estaba acostada y me toqué la panza y sentí que toda la parte del ombligo estaba hinchada y dura, como si tuviera algo, luego me miré y vi que pulsaba, me apreté y las pulsaciones eran más fuertes y llegué a sentir como un pequeño tirón en la pelvis. Nunca me miré la verdad, he sentido sensaciones raras, pero siempre creí que podían ser gases. Leí por ahí algo sobre el aneurisma abdominal y tengo mucho miedo que pueda ser eso. ¿Alguien sabe qué podría ser?

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola compañera, como has dicho podría tratarse de un aneurisma abdominal pero.. tambien debemos contemplar la posibilidad de que sólo se trate de gases o "nervios" cogidos en el estómago a causa de estrés, cierta ansiedad o preocupaciones, algo que no reviste ninguna importancia y suele desaparecer por si sólo o tener episodios puntuales. Por otro lado creo que tu descripción coincide en gran medida con la Diastasis Abdominal.. un cuadro muy frecuente que llega a ser muy tratable.

http://www.ensuelofirme.com/diastasis-abdominal-que-es-y-como-solucionarla

.. Los gases con mucha frecuencia causan los llamados "dolores reflejos", llegando a provocar sensación de punzadas en la espalda o incluso en el cuello o piernas.

No soy médico ni sé nada a cerca de ginecología, aunque sí estoy familiarizado con problemas de aparato digestivo. Quizá padeciendo cistitis estos sintomas sean más comunes, lo desconozco y no he encontrado una relación directa.

Un poco de información y consultas anteriores, perdona que no sepa más.

http://salud.ccm.net/forum/affich-161546-siento-palpitaciones-en-el-vientre-puedo-estar-embarazada

http://salud.ccm.net/faq/25642-las-palpitaciones-en-el-abdomen-sus-causas

Latidos intensos en el abdomen

http://lasaludi.info/palpitaciones-del-estomago.html

Mi sugerencia, si no cesan las palpitaciones en la zona, pienso que deberías consultar con tu médico de cabecera o particular, el médico con una simple palpación de la zona sabrá si existe o no cualquier problema. Mucho ánimo.

Respuesta

No te preocupes, solo tienes una infección, mira en la página 52 de este libro donde tienes muchos remedios naturales muy potentes para eliminarla: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf