Hilatura Fibra de Kevlar. Que tipo de cursador es mejor trabajar para fibra corta de Kevlar, y que sea versátil con Nylon.

Que tipo y marca de cursador es el ideal para trabajar fibra de Kevlar y Nylon, en títulos que van desde 10/1 a 30/1, y el nylon es mezclado con elastano, y el kevlar con fibra de acero.

1 Respuesta

Respuesta

Te recomiendo que consigas los catalogo de cursores bracker tipo C, supongo que son los que usas para hacer hilos entre 10/1 y 30/1, recuerda que los cursores o cursadores, tienen diferente características:

Recubrimiento: Saphir y Starlet, o Starlet Plus los niquelados soportan más la abrasión

Perfil: La forma que tiene el cursor, redondos, rectangulares cuadrados, los cuales tiene un mayor o menor contacto con el hilado

Numeración: Peso ISO del cursor en función o rango de títulos a hilar.

Flange: Longitud de apertura del cursor, normalmente usan flange 1

Una vez analizados estos parámetros y según la velocidad de los husos de tus continuas de hilar debes probar cual tiene mejor comportamiento, haciendo pruebas cada cierto tiempo, en uster y apariencia, así como el desgaste del cursor,

Es difícil decir a la distancia cual es el mejor cursor sino se aprecian las condiciones especificas del proceso de hilatura, por eso debes analizar toda la información existente para determinar que cursores usar, los Bracker son caros pero vale la pena, los cursores hindus son más baratos lashmic pero la teoría de uso de cursadores es la misma, los mismos parámetros, te puede durar menos días que los bracker.

Buena tarde, de hecho he estado probando con el cursador FR, que como los hilos que hacemos son Core y algunos normales. Uno de los principales problemas que se presenta es que al finalizar el hilado, y bajar la bancada, el hilo se sale del cursador, ya le probé el mismo perfil con mas peso y el problema persiste.

Hay maquinas con Flange 1 y Flange 2.

Los puntos de calidad que mas me exigen es prácticamente el Titulo y un poco la Pilosidad.

El mayor problema es que como se sale el hilo del cursador, el arranque de la maquina, las roturas son de un 85% del total de husos, durante el proceso tenemos roturas de 5 por cada 1000 husos/hr.

Tambien teniamos ese problema en algunos articulos, mientras lo arreglaban, los sacaparadas y operario debia colocar el hilo dentro del cursor antes del arranque de maquina y templar el hilo. Obviamente rompia pero ya no tanto, hasta que regularon bien los mecanicos la bajada de parada, y dejo de salirse los hilos del cursor-

El titulo generalmente es por el estiraje, pero seria bueno si tienes estroboscopio hacer una prueba a los husos, a pesar de que puedas tener faja tangencial, algunas unidades podrian estar teniendo menor velocidad.

La pilosidad no es solo por el cursor, tambien puede ser por aros descentrados, debes descartar ambos, las fibras cortas tambien influyen en eso.

Suerte y saludos