Un problema con la convocatoria de gracia...

Tengo un gran problema y ya no sé que hacer... Quiero tener la mayor información posible para saber por donde moverme y que hacer con mi caso.

La cuestión es que estoy estudiando un módulo de ciclo superior de diseño de gráfica publicitaria, estoy en mi segundo año, es decir, este año era el último antes de "comenzar" mi vida laboral, el primer año que estuve allí tuve que dejarlo por temas médicos, pero no me di de baja (fallo mío y lo sé) la cosa es que al año siguiente me matricule y realicé el año y por temas de salud no pude aprobar las asignaturas pendientes que me habían dejado pero antes de Septiembre en mis notas aparecía que he promocionado, aun preguntándole al tutor y a la secretaria y comentándoles mi caso me dijeron que todo estaba bien y que había pasado de curso sin preocuparme...

Pues la gracia (nunca mejor dicho) es que este curso hemos comenzado tan normal y al mes de estar cursando, ya que me comunicaron el 17 de este mes de Octubre que mi matrícula era provisional (junto con 4 compañeros más que estamos en esta situación) que como no había pedido la convocatoria de gracia y no había aprobado Historia (por culpa de esa asignatura) no puedo seguir cursando este año, es decir, mi matricula no existe (he pagado el seguro y eché la matrícula en Julio y no se me comunico nada aún preguntando mis dudas), el centro no se hace responsable de que ese primer año de ciclo no se nos informo de dicha convocatoria, ni si quiera el año que repetí aun los profesores sabiendo mi situación me comunicaron dicho examen de gracia... Entonces por más que hemos pedido que al menos nos dejen cursar el segundo año y nos den la posibilidad de quitarnos asignaturas y tengamos que recuperar esas asignaturas del primer curso y el proyecto, pero al menos no perdemos este año...

Pero no nos hacen caso y aún más se están riendo de nosotros...

Por favor me gustaría que alguien me diese información ya que me he movido por la concejalía de educación y el hombre que estaba allí me ha dicho que vaya directamente a la policía ya que la inspectora no hará nada porque se tapan entre ellos y doy fe...

Si pudieran ayudarme por muy poca información que me den podré utilizarla a mi favor y al menos conseguir que este centro se le quite ya esa tontería de sentirse intocable... Porque somos muchos los que hemos pasado por muchas cosas por culpa de la negligencia de este centro...

Siento el pequeño libro que les he escrito.

Añade tu respuesta

Haz clic para o