Tuve relaciones antes de tomar mi primer pastilla anticonceptivas

Holaa, tengo 16 años y quería contar lo que me sucede. Es mi primera vez tomando pastillas anticonceptivas y necesito ayuda. El 8 de septiembre me bajo la regla y el miércoles 12 termino el sangrado en la cual también tenía turno para el ginecólogo para empezar a cuidarme. La ginecologa me dijo que la debería tomar en la noche. Y tuve relaciones ese mismo día antes de tomar mi primer pastilla y sin protección (obviamente voy a seguir tomándo las pastillas) quiero saber si corre riesgo de embarazo, Saludosss!

1 Respuesta

Respuesta

Si hay riesgo porque para que esa pastilla empiece a hacer efectos anticonceptivos debes haberla tomado por mínimo 3 meses usando condón, pero no creo que estuvieses ovulando ese día, sim embargo podrías ser una de esas pocas mujeres que estuvo ovulando ese día y quedaste en embarazo, esperemos que no porque estas muy niña, no vuelvas a hacer eso, por lo menos hasta haber tenido un tiempo prudente de haber tomado esa pasta...