Me pasa.aceite al agua, ya ceppille la tapa, y le. Hice la pruba hidráulica, ya repare el block, ya cambie la junta. Pero sigue.

Tengo una kangoo od 2000 1.6 nf... Que puede ser un mecánico. Me dice una cosa y otro otra... No encuentro respuestas, y la camioneta a.no ser por ese problema anda de diez.

1 Respuesta

Respuesta

A mi me paso en un Dodge Caliber que tuve (motor Volkswagen). Algunos coches diesel, no se si todos, llevan un enfriador o itercambiador de calor para refrigerar el aceite el motor. Es una pieza en la que pasan por dos conductos muy cercanos el agua de refrigeración y el aceite del motor, para que el agua lo enfrie. Si en la superficie que divide los dos conductos, que es muy delgada para que pueda enfriar, hay algún poro o perforación, ya lo tienes. El aceite se junta con el agua y entra al circuito de refrigeración. De hecho, acabaras teniendo chapapote en el vaso de expansión del radiador.

No es una reparación cara, es cambiar ese intercambiador, cambiarlo, y luego hay que cambiar el agua y el aceite porque se han estropeado, y limpiar bien el circuito de refrigeración con agua a presión, para quitarle cualquier resto de aceite.

Me.dijeron que este modelo.no tiene ese refrigerador.

Eso no lo se, se que muchos modelos si lo llevan. Que yo sepa, seria la única explicación, es el único punto donde aceite y agua pueden mezclarse. NO se quien te habrá dicho eso, si será de fiar o no. Pero el coche no debería andar asi, el aceite mezclado con agua pierde viscosidad y no lubrica bien, y el agua con chapapote puede taponar el circuito o cargarse el radiador. En ambos casos, puede acabar muy mal.