Duda sobre la revisión obligatoria de la caldera

Resulta que hace 3 meses que estoy viviendo de alquiler en un piso, me he enterado de casualidad que incluso los arrendatarios estamos obligados a realizar una revisión periódica (he leído en internet que antes era anual y hace poco la han puesto cada 2 años) de la caldera de gas. No tengo ninguna pegatina en la caldera ni me ha llegado ninguna carta avisando de inspecciones ni nada por el estilo.

¿Desde cuándo estoy obligado a hacer dicha revisión? ¿Desde el mismo momento que llegué? ¿O cuenta 2 años desde que llegué?

¿Y cómo lo regulan, como lo controlan que los usuarios hagamos dicha revisión si hasta que no se pasan cada 5 años los inspectores de la distribuidora a hacer la revisión de TODA la instalación de gas no pasa nadie por ahí? Podría haberse acabado el contrato de alquiler antes de que hagan la revisión de los 5 años…

¿Qué multa te pueden poner por no hacer revisión ninguna y quien te la pone?

Soy novato en esto y no tengo ni idea.

Respuesta
1