¿Que factores causan falsos positivos en las pruebas de VIH?

He decidido hacerme la prueba de VIH por un posible riesgo que tuve el cual me respondieron anteriormente en esta pagina. Estos días tengo una cita de enfermería donde me van a explicar "creo" ciertos procedimientos sobre la prueba. Sin embargo quiero saber algo he leído que factores como tener las vacunas contra el tetano (las cuales tengo todas las dosis) y artritis reumatoidea puede hacer que los test den positivo. La verdad me gustaría que me dieran alguna guía sobre esto, pues No se si tengo artritis o osteoartritis o ninguna de las dos. Mi condición es la siguiente desde que tengo 4 años he hecho que las articulaciones de mis dedos "truenen o suenen" ya que casi siempre he sido muy nerviosa. Esto se me convirtió en un habito, ahora tengo 27 años y los cartílagos de la mitad de la mayoría de mis dedos de las dos manos tienen un ensanchamiento super notorio que hace que estos se vean bastante torcidos. He leído sobre eso y dicen que las ganas de hacerse tronar o sonar los dedos puede ser la consecuencia y no la causa de una enfermedad en las articulaciones pues ya que hay gente que lo hace y no le pasa nada. La verdad es que este habito respondía a mi nerviosismo y en una situación difícil yo lo hacia bastantes veces No una vez al día ni dos si no como 6 momentos al día y casi inmediatamente en el mismo cartílago.

Otras Zonas de mi cuerpo como mis rodillas aunque aveces suenan cuando me arrodillo o agacho no se han ensanchado "creo" o presentado alguna síntoma como dolor o que los huesos rozan como si siento en las manos, también he perdido fuerza.

Bueno en fin... La cosa es que estoy realmente temerosa ya me he vuelto obsesiva con este tema del VIH he buscado el porque la artritis puede generar que esta prueba de un falso positiva pero ninguno dice realmente porque?. Lo cierto es que yo tengo una tía que tiene artritis pero obviamente no se le manifestó hasta que fue muy adulta 30 a mas y ademas por su trabajo de campo donde hace un frio tremendo y el agua que maneja es helada, junto a los calores de la cocina pudieron empeorar su situación. Aunque los dedos de mis manos si se ven torcidos y los de ella un poco anchos ella manifiesta un dolor intenso y tremendo y yo no.

La cosa es que no se si fue la artritis quien ocasiono que sienta esa molestia en las articulaciones para que me las tronara o "sonara" o que entre mas hacia esto las articulaciones se empezaron a dañar, ¿y cómo puede interferir esto en mi prueba de VIH? Si esto se lo debo decir a la enfermera para que lo tengan en cuenta a la hora de la prueba o primero me deben diagnosticar con artritis ya que cuando voy al medico no le digo sobre la condición de mis manos porque me da pena mostrarlas. La verdad quiero que esa prueba de VIH me de un resultado Verdadero.

Si me pueden ayudar y guiar

2 respuestas

Respuesta

Para los problemas de articulaciones toma mucha vitamina C que es el colágeno. También las artritis se deben a infecciones, para eliminarlas hay remedios naturales, en la pag 52 los tienes: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Las causas de los falsos positivos son variadas y dependen básicamente de dos elementos, la técnica (antígenos y principio técnico empleado) y las condiciones derivadas del paciente.

La evolución de las técnicas y antígenos utilizados ha reducido la aparición de falsos positivos que en la actualidad es inferior al 1%.

Las pruebas actuales, producen un índice muy bajo de falsos positivos, ya que se exige una especificidad muy alta a las pruebas, para ser aprobadas.

A pesar de ello hay causas de falsos positivos relativas a la extracción, conservación y procesamiento del suero que pueden ser minimizados. Entre las causas debidas a las condiciones del paciente se apunta repetidamente en la literatura la reactividad por autoanticuerpos; a este respecto cabe señalar la presencia, en la cubierta del VIH, de antígenos del sistema HLA procedentes de la célula huésped que explican, en parte, las falsas reacciones observadas en sueros de individuos transplantados, multitransfundidos u otros con enfermedades autoinmunes.

Por último, existen otras condiciones que se han señalado como causa de falsas positividades, la peculiaridad y complejidad de las mismas ilustran la necesidad de realizar una anamnesis para identificar la existencia de esas condiciones ante un caso en el que se sospeche una falsa positividad.