Madre Inestable, Custodia hijo con 10 años

Tengo un hijo de 10 años, me separe de mi ex-pareja hace 2 años, con la que mantuve una relación de 12 años sin llegar a casarnos ni a ser pareja de hecho, después de dar a luz ella entro en una depresion post-parto de la que ya nunca salio, según ella tiene depresión crónica y esta medicada para ello, pero lo combina todo con alcohol con lo cual es altamente inestable, en mayo del año pasado ante un notario firmamos una custodia compartida, ella tiene altibajos, cuando esta en los bajos no para de recriminarme e insultarme a mi y a mi familia, en mayo de este año la ingresaron con una sobredosis de pastillas contra la depresión y alcohol, (no se en que grado, ya que no tengo acceso a sus informes medicos). Solo se que una semana después, sentados en una cafetería, me confeso que pensaba que nuestro hijo estaría mejor sin ella. Yo me quede muy preocupado, mi hijo pasa con ella la mitad del tiempo, le dije que como ella no se encontraba bien lo suyo era que nuestro hijo se quedara conmigo hasta el inicio de las vacaciones escolares, ya que las vacaciones por norma general las pasa con mi familia, abuelos primos etc.. Fuera de su ciudad de residencia. En un principio dijo que si.. Luego empece a recibir llamadas amenazándome con denunciarme si no le dejaba a nuestro hijo y seguíamos los patrones de la custodia compartida, al mismo tiempo me informo que viajaría a ver a su familia a argentina en el mes de julio.. Así que decidí acceder a volver a la custodia compartida, quedaban 2 semanas para el inicio de las vacaciones así que creí que no merecía la pena luchar contra su locura y si estar mas pendiente de mi hijo, ella no vive sola tiene nueva pareja y se que se lleva bien con el, así que un "adulto" responsable hay en su casa.

Cuando regreso de argentina la vi mejor, sus padres son médicos y cuando esta allí puede acceder a los mejores siquiatras, tenia planes de encontrar trabajo (cosa que ahora mismo no tiene) con los consiguientes problemas para la manutención de nuestro hijo, los gastos extras de actividades extra-escolares, escuela de refuerzo, ropa, material escolar, vacaciones, etc.. Por ahora desde abril de este año los estoy afrontando yo, no es una queja ni mucho menos solo describo la situación.

Después de casi un mes de su regreso otra vez esta bebiendo e inestable y estoy francamente preocupado, primero por que por motivos de trabajo, me veo obligado a trabajar de lunes a viernes en otra ciudad, con lo cual estoy lejos de poder ser una solución si pasa algo urgente como el episodio anterior, mi pareja actual esta comprometida al 100% con mi hijo eso me hace estar mas tranquilo, pero el acoso por parte de mi ex pareja insultándome y llamándome de todo, es un calvario que ya no puedo aguantar.

Ella el próximo año se quiere ir a argentina a estar un año con su familia, cosa que por su salud es altamente recomendable, yo no tengo problemas en que mi hijo la acompañe, siempre y cuando tenga garantías de que en un año el regrese o de que si le pasase algo a su madre yo pueda ir a argentina a traerlo de regreso. Eso podría ser una solución ya que se que ella tendría esos cuidados que tanto necesita, y yo quiero que mi hijo tenga una madre. ¿Cómo podríamos atar esas garantías, entre España y Argentina?

Por otro lado no se si presentar el caso en los juzgados y pedir una custodia única temporal hasta que ella este bien. Y que sea un juez el que decida con quien debe estar el menor, tengo un miedo real a que suceda un episodio similar, y que sea mi hijo de 10 años el que la encuentre tirada en el suelo (la vez anterior por suerte no estaba, justo ese día fuimos al cine y fue su actual pareja la que la llevo al hospital en ambulancia, yo fui a recoger ropa a casa de mi ex pareja y eso era un desastre, ropa tirada, botellas de cerveza, cacharros de cocina sucios, era como si un huracán hubiera pasado por la casa).

Os quedaría muy agradecido si un profesional tanto de la abogacía como terapeutas pudiera asesorarme. Realmente no se como enfrentarme a esto.

2 respuestas

Respuesta

Leído todo lo expuesto, tan solo le puedo dar mi opinión, ya que veo que perdido no anda y que paciencia no le falta.

Tan solo y a mi juicio, los beneficios de viajar a Argentina son solo para ella,(por ende muchos podrán pensar que siendo mejor para ella también lo será para el menor), pero yo me inclino a lo contrario. Si se va un año completo, el menor pierde sus amistades, el curso y su trayectoria, cambia de costumbres y después de tanto tiempo no garantiza nada de que se arregle su problema mental. El ejemplo de beber... no es precisamente un ejemplo. La actual pareja de ella, no pinta mucho en el problema existiendo ud como padre, por muy buena persona que sea.

Yo creo que con todo lo referido y en opinión mía, pediría tras exponer todo lo referido, partes médicos que consten en urgencias,(o se le refiere en el juzgado la fechas)... la custodia única para que el menor no tenga ese ejemplo como constante..., y mas si su pareja actual colabora en pro de ud.

Un cordial saludo y suerte.

.

Respuesta
-1

Para los problemas de tu ex-pareja te voy a recomendar libros de nutrición para que solucione sus problemas ya que con pastillas irá a peor: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf "Nutrición óptima para la mente" "¿Pueden las vitaminas curar el alcoholismo?" y http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf

Gracias por tu respuesta, pero no es de mucha utilidad, apenas puedo controlar que no me insulte, como para controlar su dieta...

Imprime el último enlace y dáselo a ella o a su pareja.