Envío / transporte de alimentos perecederos

Me encuentro en proceso de creación de una empresa enfocada en vender productos frescos desde granjas directamente al consumidor. Teniendo en cuenta que dichas ventas estarían restringidas a distancias cortas (por ejemplo, solo desde las granjas de la Comunidad de Madrid para venderse únicamente en la Comunidad de Madrid) y que por tanto el tiempo máximo de transporte desde la graja al consumidor final no sería excesivo (envío en el día), ¿podría enviar los productos a través de una empresa de mensajería normal utilizando un embalaje adecuado? O ¿Estaría obligado a buscar una empresa que me ofreciese un servicio de envío con vehículos refrigerados?

Por otro lado, me gustaría saber cual es el marco legislativo (además de los comunes para otro tipo de comercios como son la normativa LSSICE, LOPD y la Ley de Ordenación del Comercio Minorista), sabiendo que la empresa sería un intermediario que ni almacenaría ni entraría en contacto con el producto perecedero. Me interesa principalmente a el marco legislativo enfocado en el transporte de este tipo de productos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o