Indicar por VBA el directorio donde encuentra una aplicación Access

Necesito poder alcanzar un programa desde el Programa Principal que esta en el mismo directorio

Las dos aplicaciones se encuentran siempre juntas pero puede variar el directorio donde han sido emplazadas ambas.

3 Respuestas

Respuesta

No me quedó claro si pregunta para hacerlo desde Excel o desde Access.

Si lo quieres hacer desde un archivo Access, con Application. CurrentProject. Path obtienes la ruta a la carpeta donde está ese archivo. Por ejemplo, si pones en un botón este código:

MsgBox Application.CurrentProject.Path, vbInformation,"Ruta"

Al pulsarlo te saldrá un mensaje con la ruta de la carpeta donde tienes el fichero.

Un saludo.

Lo que busco es que abra una aplicación ACCESS que esta en el mismo directorios donde se encuentra la Aplicación principal.

Si, pero ¿la aplicación principal es un Access o un Excel? Porque en el título hablas de Access, pero en los temas en los que ubicas la pregunta mencionas Excel y no Access...

Suponiendo que lo hagas todo con Access, y que el archivo a abrir se llama "BD2.accdb":

1º/Pones un botón en un formulario (llamemosle btnAbreAccess)

2º/ Le pones este código:

Application. FollowHyperlink Application.CurrentProject.Path & "\BD2.accdb"

Y listo

Respuesta

Jobe: Como complemento a lo que te contesta Gregori, que es perfectamente aplicable, cuando quieras declarar un directorio que sea el Mismo de la aplicación principal.

Dim RutaApertura As String

RutaApertura = Application.CurrentProject.Path & "\"

Mis saludos >> Jacinto

Respuesta

Esta macro sirve para abrir archivos que están en el mismo directorio usando Activeworkbook. Path. Espero te sirva

Sub abrir()
Workbooks.Open Filename:=ActiveWorkbook.Path & "\EJEMPLO.xlsx"
End Sub

Es una aplicación realizada en ACCESS

Entonces usa:

Sub abrir()

ActiveWorkbook.FollowHyperlink ActiveWorkbook.Path & "\Database1.accdb"

End Sub