¿Puede usar la empresa en la que trabajo mi firma sin mi consentimiento?

Llevo unos meses de baja laboral por IT y me consta que mi empresa está entregando informes y otros documentos a la Administración Autonómica con mi firma escaneada y/o falsificada. Documentos que yo no he redactado. Dada que la responsabilidad de esos documentos la asumo yo y no la empresa, ¿es legal lo que están haciendo? ¿Podría denunciar a la empresa? En caso afirmativo, ¿cuándo prescribiría este delito (en caso de serlo) y a qué penas se arriesgarían?

Respuesta
1

Jamas! Es ilegal

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

En es te caso se tendría que estudiar bien el tema...

De la falsificación de documentos privados
Artículo 395
El que, para perjudicar a otro, cometiere en documento privado alguna de las falsedades previstas en los tres primeros números del apartado 1 del artículo 390, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años. (En este caso creo por lo que dices que la intención de la empresa no va encaminada a perjudicarle, por lo tanto no se daría el tipo penal)

Estos son los tres casos a los que se refiere el párrafo anterior.

1. º Alterando un documento en alguno de sus elementos o requisitos de carácter esencial.

2. º Simulando un documento en todo o en parte, de manera que induzca a error sobre su autenticidad.

3. º Suponiendo en un acto la intervención de personas que no la han tenido, o atribuyendo a las que han intervenido en él declaraciones o manifestaciones diferentes de las que hubieran hecho.

Si ve que esos informes pueden ocasionarle algún problema yo sin duda me pondría en contacto con un abogado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas