¿Puede usar la empresa en la que trabajo mi firma sin mi consentimiento?

Llevo unos meses de baja laboral por IT y me consta que mi empresa está entregando informes y otros documentos a la Administración Autonómica con mi firma escaneada y/o falsificada. Documentos que yo no he redactado. Dada que la responsabilidad de esos documentos la asumo yo y no la empresa, ¿es legal lo que están haciendo? ¿Podría denunciar a la empresa? En caso afirmativo, ¿cuándo prescribiría este delito (en caso de serlo) y a qué penas se arriesgarían?

Respuesta

Jamas! Es ilegal

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

En es te caso se tendría que estudiar bien el tema...

De la falsificación de documentos privados
Artículo 395
El que, para perjudicar a otro, cometiere en documento privado alguna de las falsedades previstas en los tres primeros números del apartado 1 del artículo 390, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años. (En este caso creo por lo que dices que la intención de la empresa no va encaminada a perjudicarle, por lo tanto no se daría el tipo penal)

Estos son los tres casos a los que se refiere el párrafo anterior.

1. º Alterando un documento en alguno de sus elementos o requisitos de carácter esencial.

2. º Simulando un documento en todo o en parte, de manera que induzca a error sobre su autenticidad.

3. º Suponiendo en un acto la intervención de personas que no la han tenido, o atribuyendo a las que han intervenido en él declaraciones o manifestaciones diferentes de las que hubieran hecho.

Si ve que esos informes pueden ocasionarle algún problema yo sin duda me pondría en contacto con un abogado.