Dolor a la hora de tener relaciones sexuales y planificacion con pastillas

He estado planificando con mi novio por 1 año con el uso de condon pero siempre he tenido molestias cuando estamos teniendo relaciones sexuales, siempre siento ardor y dolor como en la parte externa de la vagina y aveces tenemos que interrumpir el proceso debido a mi dolor, lo cual es bastante preocupante para mi. En el ultimo mes he estado tomando pastillas anticonceptivas, se llaman Sinovul (levonorgestrel y etinilestradiol) y a la vez he estado planificando con condon. ¿Es posible que mis molestias sean ocasioanadas debido al uso del condon? ¿Cómo por el material? ¿Y si es asi es preferible no usarlo y confiar en las pastillas anticonceptivas?

Siendo honesta me da algo de miedo confiar solo en las pastillas. Pero siento que es la unica solucion a mi problema... ¿Alguna recomendacion o aclaracion de que podria ser lo que causa mi irritacion a la hora de tener relaciones y si puedo estar totalmente tranquila planificando solo con pastillas?

3 respuestas

Respuesta

Prueba a eliminar el condón de tus relaciones. Si te sientes más segura mantén relaciones fuera de tu semana fértil y con coito interrumpido (que esto no es necesario en absoluto, con el uso adecuado de la pastilla estas te protegen, es solo para que no te den nervios). Y mantén relaciones con algún lubricante (puede ser que no lubriques bien y el roce te haga daño) y si las molestias continúan visita a tu médico, podrías tener candidiasis, cistitis o infección de orina.

Hola, muchísimas gracias pues la verdad hace poco me realice una citología y no hubo resultado de cualquier tipo de infección bacteriana o fúngica, entonces me siento tranquila respecto a ese sentido. Por otra parte quería comentarle que el día de hoy tuve por primera vez relaciones sin condón y el cambio fue brutal, no sentí ningún tipo de molestia o dolor, sin embargo a pesar del uso de pastillas no puedo evitar sentirme nerviosa, que me aconseja al respecto, siento que es una bobada porque se que me protejo pero me es inevitable estresarme.

Muchísimas gracias por responder mi pregunta.

No es una bobada, es totalmente normal. Si tampoco te sientes segura utilizando lo que te he dicho anteriormente (coito interrumpido, fuera de semana fértil...). Podrías probar a utilizar condones sin látex o uno que eran de un material totalmente diferente (no recuerdo de qué estaban hechos) si preguntas en la farmacia ellos te los dan. Pero he de decirte que estos suelen ser mucho más caros que los normales de látex. Si como dices has mantenido relaciones sin condón y el cambio ha sido brutal debe ser que eres alérgica al látex, te pueden realizar las pruebas de alergia y así estás sobre asegurada de que es por eso (además de que hay muchas otras cosas hechas de látex). Pero igualmente te diré que haciendo un uso normal de la pastilla, es decir, tomártela siempre a tu hora, sin olvidos, etc, menos de 1 de cada 5 mujeres se quedan embarazadas, efectividad de 99'7%. Y si haces un uso como el que te conté, coito interrumpido, y no practicar sexo en tu semana fértil y semana de descanso/placebo las posibilidades de embarazo serían casi imposibles. Aunque obviamente, es un poco de lata practicar relaciones de esta manera.

No practicar sexo en semana fértil y semana de descanso/pastillas de placebo, o utilizar condón. (Que repito que todo esto no es necesario, pero para que no estés nerviosa)

Muchísimas Gracias, todos tus consejos los tendré en cuenta, han sido muy útiles. Gracias de nuevo por tomarte el tiempo de responderme

Respuesta

Pues es posible que seas alérgica a ese tipo de condón, tan solo puedes cuidarte con las pastillas anticonceptiva y si quieres sentirte más segura pues puedes cuidarte también controlando los días fértiles y no fértiles de tu ciclo menstrual

Respuesta

Si eres constante y puntual en tomarte tus pastillas te lo recomiendo ya que es obvio que el material del condón te irrita tu vagina y por eso te causa dolor solo se puntual en tus pastillas y no tendrás problemas con posibles embarazos.

A y el dolor es por la fricción del material del condón dentro de tu vagina que causa dolor ardor picazón y mucha incomodidad tanto por dentro como en los labios de tu vagina.