¿Duda de base de access y formularios?

Tengo una base de access con tabla de registros con dos formularios uno de Login (formulario de acceso) y el otro donde los usuarios llenan con información. Como puedo hacer que en la base de datos capture quien realizo la captura de datos, esto basándose del usuario que introdujo sus datos el formulario de Login.

2 Respuestas

Respuesta

Puedes crear un formulario, sin vincularlo a ninguna tabla o consulta, donde te recoja el usuario que hace login, y si tienes un botón de comando para acceder al otro formulario primero que abra el formulario nuevo en modo oculto (como p.e. docmd. Open form "Nombredetuformulario",,,,, acHidden), en este formulario creas un txt para que recoja el usuario del otro formulario. Cuando el usuario empiece a escribir pasar ese valor a otro campo oculto en el formulario donde se realice la captura de datos, y en la tabla donde se basará el formulario, imagino, crea otro campo llamado algo asi como user para que lo recoja la tabla y sepas quien a escrito ese registro. Si tienes alguna duda avisa.

Lo que comenta Icue es también perfectamente válido, lo único que si el mismo usuario quiera añadir algún registro más tendría que salir y volver a entrar a la aplicación para pasar el usuario de nuevo. Si quieres saber quien ha creado cada registro en el evento por ejemplo al activar registro del formulario podrías añadir:

'el formulario al esta oculto puedes utilizar el valor del campo usuario

If Me.NewRecord then

dim usuario as string

usuario= Form_Oculto.txtUsuario.value

'pasamos el valor del usuario al campo oculto del formulario para que al crear el nuevo registro saber quien lo ha realizado

Me.campoOculto.Value = usuario

end if

Espero que te sirva y si es lo que quieres Saludos.

Respuesta

Vamos a suponer que en el formulario de entrada tienes dos cuadros de texto Usuario y Contraseña. Puedes crear una tabla Visitas con Uuario, dia, hora y en el formulario de entrada poner en algún evento, por ejemplo, Después de actualizar del cuadro de texto Contraseña

docmd.setwarnings false

Docmd.runsql"Insert into visitas(usuario, dia, hora)values('" & me.usuario & "',date(),time())"

Así cuando entre alguien te guardará en la tabla Visitas el nombre de usuario el dia de la fechay la hora a la que entró.

Lo que hay delante y detrás del signo & es apostrofe y comillas y acuardate de dejar un espacio entre & y Me y la o de usuario y &