Cómo extraer valores mayor y menor en base de datos de Excel, y realizar la diferencia de acuerdo a un criterio dado?

Tengo una base de datos como la que se observa en la imagen, va a tener con el tiempo cientos de filas. En la columna A se digitan codigos de equipos, en la columna B se asigna un valor, que cronologicamente va a ser mayor, nunca igual. La idea es que en la columna C, se cree una formula donde automáticamente se debe buscar un valor, este es: El valor que esta en la misma fila (Columna B, actual), y tambien debe buscar en toda la base de datos el primer valor de sea A, B o C, y restarlos. Por ejemplo si la entrada actual de A es igual a 10, asi vayan cien entradas de A, la formula debe de buscar en las filas anteriores el menor valor de A, o sea la primera entrada y restar, el mayor menos el menor y dar este resultado. Si la primera entrada de A fue 1, y la ultima es 10, debe darme como resultado 9. Debe ser una formula valida para toda la base de datos, no serviria manual porque los codigos de la columna A, con cientos y se va a meter informacion de unas 10 o 20 entradas al dia.

1 respuesta

Respuesta

Lo puedes hacer así:

A formular en "C3":

=SI(CONTAR.SI($A$2:A2;A3)=0;"";B3-MIN(SI(A3=$A$2:A2;$B$2:B2;"")))

 A tener en cuenta que es una fórmula de matriz, esto es, debes escribirla (o copiar y pegar) y luego en lugar de pulsar "ENTER" debes pulsar Control + Mayúsculas + Enter. Luego la puedes arrastrar hacia abajo.