Porque tengo granitos (salpullido)en mis testículos? Es una its?

Hace poco tuve una relación sexual con mi novia sin protección y todo estaba bajo control hasta que en los últimos días sentía comezón en mis testículos y así lo dejaba pasar hasta que mire que tenía granitos en mis estículos, pero son granitos que me dan comezón pero no dolor, y yo esos no lo tenía antes de tener la relación sexual con mi novia, ¿y quería saber si es una its? ¿O acudo con un médico? Porfavor díganme estoy preocupado. ¿Qué son esos granitos?

2 respuestas

Respuesta

Pueden ser moluscos, suelen dar picazón, no necesariamente es una enfermedad de trasmisión sexual,

La erupción se ve como uno o más tumores pequeños o bultos parecidos a verrugas (llamados moluscos) que suelen ser rosados, blancos o del color de la piel. Generalmente, los bultos son blandos y suaves, y pueden tener una hendidura en el centro

Es trastorno de la piel es contagioso, de modo que puede transmitirse fácilmente de una persona a otra sobretodo por el roze de la piel

La mayoría de las veces a través del contacto directo de piel a piel. El virus puede propagarse a través del agua, y las personas también lo contraen al tocar objetos que lo tienen, como la ropa, las toallas y la ropa de cama. Además, puede transmitirse a través del contacto sexual.

Una vez que una persona contrae molusco contagioso, este puede extenderse de una zona del cuerpo a otra cuando ella se rasca o se frota los bultos y luego se toca otra parte del cuerpo

  • No te toques, rasques ni frotes los tumores.
  • Lávete las manos frecuentemente con agua y jabón.
  • Mantén limpias las zonas donde hay tumores.

Suelen quitarse solos con el paso del tiempo, aunque aveces tarda unos meses, si no ve a alguien especialista que te los quite, no intentes quitarlos tu ya que podrías infectarte más, también ai tratamientos de todos modos no es algo preocupante

Si te pica mucho o te resulta antiestético mi consejo es que te los quiten al menos los de la zona genital que suelen picar bastante

Respuesta

Seguramente sea una infección, hay remedios naturales que puedes probar como el coco y su aceite, polo negativo de un imán, dióxido de cloro, ozono, hoja de olivo en infusión, plata coloidal... Mas info en libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf