¿Cuál es la probabilidad de quedar embarazada si uso inyección mensual y condón?

Voy a comenzar mi vida sexual y antes de hacerlo tengo claro que debo usar algún anticonceptivo que me impida tener un embarazo no deseado y que además debo protegerme de las ETS, sin embargo me asusta la posibilidad de quedar en embarazo usando estos dos métodos al tiempo pues se que ninguno de los dos son 100% seguros, tambn tengo claro que al usarlos al tiempo la probabilidad de un embarazo no deseado disminuye pero quiero saber si han habido casos en los que el embarazo se presente usando correctamente los dos métodos, no quiero por ningún motivo quedar embarazada,¿debería dejar de preocuparme tanto y confiar mi futuro a estos métodos? ¿Han escuchado alguna vez de un embarazo usando un método de planificación similar?

Respuesta

Yo utilizo preservativo y también los inyectables al igual que tu tampoco quiero un embarazo a estas alturas de mi vida. La verdad es muy poco probable que quedes embarazada tranquilizate y deja de preocuparte ya que eso afecta tu salud aunque no lo notes. Te recomiendo que disfrutes de tu sexualidad tranquilamente ya que se ve que tienes en cuenta la prevención. Eso si utiliza el inyectable que sea más apropiado para ti

gracias por tu respuesta

me surgió una duda como se que tipo de inyectable es el mejor para mi?

en mi centro de salud aplican solo un tipo de inyección mensual para todas las mujeres, el día de mañana me la van a aplicar, como se si esa inyección no resulta ser la adecuada?

Lo más ideal es que acudas a un ginecólogo ya que los inyectables contienen gran cantidad de hormonas. Pero como tienes poco tiempo para tomar una decisión prueba con este y mantén relaciones con preservativo aunque sea por el primer mes y en ese transcurso consulta a un ginecólogo para saber que tan efectivo y que contraindicaciones tiene este método