Tengo roces sexuales con mi pareja ¿Hay algún riesgo?

HayyyHola, tengo 19 años. Hace como año y medio vengo teniendo roces sexuales con mi pareja, antes consideraba esta práctica peligrosa, pero los años en que ya lo he venido haciendo me han mostrado seguridad al hacerlo, pues la forma en que lo hago siempre esde pie y nunca acostados (considero que acostados es mas riesgoso, pues el glande del pene esta en contacto con la entrada de mi vagina) la forma en que lo hacemos es que coloco el miembro de mi novio debajo de mi vagina (de pie) y sin penetracion hago movimientos adelante y hacia atrás, o los hace él, prácticamente es como masturbarlo con el roce y yo sentir placer con este mismo. Siempre hay presencia de líquido seminal y a veces eyaculacion pero esta no entra en mi y cuando lo hace se chorrea en mis piernas, igualmente lo que hace placentero los roces es mi humedad (hasta el momento disculpen por ser muy gráfica, pero necesito hacerlo para que sepan detalles) el punto es que suelo ser regular en mis menstruaciones, las espero el 21, 22 y 23 de cada mes, el mes pasado en agosto me vino raramente el 27, me preocupe mucho, pero al final me término viniendo, fue abundante, obviamente por el retraso y me dilato del 27 hasta el 5 de septiembre, aunque al final eran gotas solamente, al principio creí que era embarazo, pero también tuve mucho estrés, emociones por peleas, cambie de ritmo pues salí de clases, hacia más pereza y cambie de horarios. Este mes volví a entrar a clases, y bueno mi pregunta es ¿El retraso del anterior mes y lo que me duró tendrá que ver con el retraso de ahorita? Pues ya hoy es 28 y aún no me baja, volví a tener roces con mi pareja como siempre.. No tengo dolores o indicios de que me vaya a bajar, no sé si tenga algo que ver el retraso del anterior mes y por eso tengo que esperar mas o algo, por favor necesito ayuda. :-( Perdón por ser tan extensa pero estoy angustiada.

1 Respuesta

Respuesta

Si sigues poniendo tu atención y preocupación porque no ha te llegado posiblemente tarde otra vez en llegar, mantén la calma y espera. Si luego de un buen tiempo no llega la menstruación entonces te recomendaría fueras al médico. Podría decirte que las prácticas que llevas a cabo con tu pareja no son del todo preventivas ya que el líquido preseminal podría llevar consigo espermatozoides, no deberías confiarte tanto y tomar las medidas necesarias, el preservativo es una buena opción a pesar de no haber penetración siempre es importante prevenir y así evitar posibles consecuencias no deseadas o no planificadas.

Gracias Adrianys, ya hoy llevo 2 días de retraso y no me llega aún, ayer sentí un pequeño dolorcito concentrado y suave en el vientre y no sé que será, aun sigo preocupada.

Intenta mantener la calma, sino el estrés que te causa la preocupación no contribuirá a que tu menstruación llegue. Si en un tiempo considerable no ha aparecido entonces ve al médico pero mientras tanto espera lo más tranquila que puedas.

Gracias nuevamente por contestar. Ayer fíjate que sentí ya síntomas premesntruales, pero no muy fuertes, algo bajo por así decirlo, eso sí aunque no hayan sido fuertes me duraron bastante, aunque después se desvanecieron ¿qué puede ser?

Hola, ya hoy me dieron dolores super fuertes en el vientre, los normales cuando está por venir, me tuve que tomar una Dorival para tranquilizar el dolor, ya ahorita siento el dolor más agudo pero ahí se mantiene, será esperar.

Lo más seguro es que pronto llegue tu menstruación, mientras más tranquila te mantengas tu organismo estará más preparado para llevar a cabo ese proceso. No olvides tomar mayores previsiones para la próxima.