Tengo derecho a indemnizacion por caida en escaleras mecanicas?

Hace tres días, baje las escaleras mecánicas del centro comercial a paso, debido a que estaban paradas, sufrí una caída en la última escalera inferior afectándome al pie derecho, el cual me torcí y pase unos dolores tremendos que me impedían caminar Las cajeras del supermercado me. Ofrecieron una bolsa con. Hielos Mi. Marido. Me. Yebo a urgencias.. Me hicieron radiografías y tengo un esguince según ellos leve Me. Han. Mandado antiimflamatorio y reposo de tres semanas Puedo reclamar una undemnizacion.Por el daño causado.. ¿y en tal caso Como debería actuar?.

1 respuesta

Respuesta

Entiendo que ese tipo de escaleras esta hecha por su morfología para ir parado en ellas, si estaban estropeadas debía haber algún tipo de señal que lo indicase. Usted, por poder puede reclamar, lo que es mas difícil es que estimen se pretensión, también podría ver la póliza de su seguro de hogar y las coberturas que tiene.

No había ningún aviso puesto al respecto, es más, el segurata dijo que debió de pararlas alguien jugueteando y el mismo las volvió a arrancar después de lo sucedido Me han dicho que en el C.P.V tienen la grabación de mi caída

Habría que probar que las escaleras mecánicas funcionaban defectuosamente y recordar que en el mantenimiento de locales abiertos al público y, por tanto, a consumidores y usuarios, deben extremarse los cuidados para que los accesos y condiciones interiores de los mismos estén en perfecto estado y no sirvan de peligro a las personas que los utilizan

¿Mientras qué tu estabas en las escaleras, estuvieron siempre paradas o se movieron?

Baje directamente a paso estando ya paradas

En tal caso, miraría por el seguro.

Yo lo intentaría por el seguro en añadiendo lo anterior que les he expuesto.