Trabajo y estudio un grado superior, ¿Es cierto que por ley, al trabajar, tengo hasta un 40% de faltas?

Acabo de empezar a trabajar este verano con un contrato de 20h semanales. Cogí las menos horas posibles puesto que comienzo el grado superior ahora en Octubre. Trabajo fines de semana y un día a turno partido entre diario (que no se por qué no pueden ponerme jornada intensiva pero bueno). He cambiado todos los turnos posibles para no trabajar de mañana pero hay días que no he podido cambiar y que quizá mas adelante tampoco pueda cambiarlos. Me han dicho que solo tengo un 15 % de faltas sobre las horas que tengo en el grado. Pero, un compañero, que también hace un grado me ha dicho que POR LEY las personas que trabajamos tenemos hasta un 40% de faltas posibles. Es un tema que me preocupa porque quiero estudiar pero, tampoco puedo dejar de trabajar. Hay gente de mi centro que me ha dicho que si trabajo que no lo diga porque te ponen en el punto de mira y a las tres faltas te echan.

Me gustaría que alguien arrojara algo de luz a mi problema y si hay derechos que tengamos los alumnos. Porque no me mato a trabajar para pagarme los estudios para que me quiten la plaza y perder los 400 euros que me ha costado solo porque trabaje para ganarme la vida. Siento que los estudiantes, que de por si lo estamos pasando mal, no estamos recibiendo ayuda del profesorado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o