¿Estoy embarazada? Tomé ellaOne y tuve la regla

El día 20 de agosto tuve relaciones con mi novio y el preservativo se rompió, a las medía hora tome la pastilla anticonceptiva ellaOne (acetato de ulipristal). Estaba a un par de días de la ovulación. Me tome la pastilla en algo más de media hora después del incidente. A los 7 días fue como si ovulase de nuevo. Esperaba mi regla para el día 1, me llegó el día 3 y duró 7 días, como de costumbre. Hace un par de semanas me hice un test de embarazo, después de haber tenido la regla, me salió negativo. Descarte el embarazo hasta que volví a darle vueltas. Hace aproximadamente una semana que tengo muchos gases y la barriga distinta (aunque quizás esto último sea solo una impresión) la tengo algo inchada, puede también que por los gases. Hace un par de días que tengo los pechos un poco más duros que de costumbre y me duelen un poco. ¿Creen qué estoy embarazada? Todo el mundo me dice que no y que me relaje, ya que estoy muy nerviosa a pesar de haber tenido ya la regla. ¿La eficacia de la pastilla es alta no? Todos los síntomas, gases, pechos duros y algo doloridos, etc ¿son por la pastilla? (A la semana siguiente de tomarla, tuve mareos y mucha sensibilidad en los pechos.) ¿El hecho de tener la regla, descarta el embarazo al 100%? Mi próxima regla debería ser más o menos en una semana, ¿más o menos la tendré sobre lo previsto no?

1 Respuesta

Respuesta

1. El anticonceptivo de emergencia se presenta de algunas formas diferentes.
El anticonceptivo de emergencia retrasa la ovulación (cuando se libera un óvulo de tu ovario y puede, quizás, ser fertilizado por el esperma) y es posible que, en algunos casos, evite que un óvulo que está fertilizado se implante en el revestimiento del útero. Lo que no hará es terminar con un embarazo existente. La píldora abortiva, o mifepristona, le pone fin a un embarazo temprano. “No podrías tomar suficiente levonorgestrel [Plan B One-Step] para causar un aborto,”
Las etiquetas de Plan B One-Step y sus genéricos dicen que debes tomarla dentro de las 72 horas de haber tenido sexo sin protección, y cuanto antes la tomes más efectiva será. Ésa es una sugerencia sólida, pero una investigación más reciente ha descubierto que podría ser igual de efectiva entre el primer y cuarto día. Y es posible que siga siendo efectiva el quinta día, dependiendo de en qué parte de tu período te encuentres, le dice a BuzzFeed Life la Dra. Alyssa Dweck, obstetra y ginecóloga certificada, coautora de V Is for Vagina . Obviamente que nunca debes esperar para tomar el anticonceptivo de emergencia, dice Trussell, pero si piensas que es demasiado tarde, llama a tu médico o farmacéutico para que te den su opinión. Es posible que todavía tengas algo de tiempo.
Si se coloca dentro de los cinco días de haber tenido relaciones sexuales sin protección, es extremadamente efectivo para prevenir el embarazo
Los efectos secundarios más comunes son náuseas y algunas pérdidas de sangre (los efectos secundarios menos comunes son vómitos, fatiga, dolor de cabeza, dolor en los pechos, mareos y calambres). Pero es posible que no padezcas ningún tipo de efecto secundario

Por tanto en mi caso concreto¿ el riesgo es bajo no? Muchas gracias

Si