Problema de programación (bucles) en Pseint

Tengo una duda de como realizar este ejercicio: Dados dos números, uno real (base) y un entero positivo (exponente), saque por pantalla todas las potencias con base el numero dado y exponentes entre uno y el exponente introducido.

Se que al introducir por ejemplo de base 3 y exponente 5 debería de mostrar en pantalla esto:

3^1, 3^2, 3^3, 3^4 y 3^5, pero no se como realizar este ciclo.

1 Respuesta

Respuesta

Intenta implementar el siguiente pseudocódigo (no uso Pseint):

Escribir "Escribe el número base"
Leer numeroBase
Escribir "Escribe el exponente"
Leer exponente
Para x desde 1 hasta exponente hacer
   Escribir numeroBase, x
FinPara

Slds.

Escribir "Escribe el número base"
Leer numeroBase
Escribir "Escribe el exponente"
Leer exponente
Para x desde 1 hasta exponente hacer
   Escribir numeroBase, "^" , x
FinPara