¿Tener ansiedad solo por la noche e insomnio y al comer?

Llevo varios meses con ansiedad "O al menos según los síntomas es lo que me han diagnosticado", resulta que en la ultima semana estoy todo el día con síntomas leves, quizás un poco de ahogo, borborigmos al comer y gases pero poco más, pero es que resulta que llega la noche, entorno las 2-6 am "Me duermo bastante tarde ya que tengo insomnio" y al tumbarme en la cama, empiezan a darme más síntomas como por ejemplo, espasmos en las piernas, temblor de piernas, el corazón lo noto que comienza a ir de forma rara como más alterado e incluso llega a saltarse algún latido, me sudan las manos...
Lo mass importante es que después de comer siempre me da borborigmos e incluso hoy he notado como espasmos en el estomago y sin duda también los síntomas de corazón, ¿estos síntomas podrían estar vinculados con alguna enfermedad cardíaca? ¿Podrían causar problemas de corazón?.
Como ya he dicho me diagnosticaron ansiedad y hace 2 años colon irritable, además de hacerme varias pruebas como análisis de sangre, electros, radiografía de tórax y abdomen.
Y lo que veo raro es que desde los primeros meses no tuve síntomas en el estomago y los síntomas de la ansiedad me daban durante todo el día, pero últimamente los síntomas están más relacionados con el estomago, pecho y ahogo y solamente me dan por la noche ¿Es esto normal? ¿Podría ser otra enfermedad y que los médicos se hayan equivocado?

PD: Las heces últimamente me salen marrón oscura y con trozos blancos.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Jose, como le comentaba hace unos minutos a unacompañera, la acumulación de gases provoca arritmias, es decir, una alteración en lasecuencia de los latidos, pienso que es lo que te sucede al acostarte, sé que parece una enfermedad de corazón pero esto suele ser todo. Por favor lee la respuesta de este hilo.

Siento cosas raras en mi corazón y no se describirlas

El trozo de color blanco en las heces parece mucosidad, señal que indica normalmente un proceso de ulceración (ulcera aun no formada), o una simple alteración de la mucosa que reviste al colon, nada grave pero es un sintoma que se debe vigilar muy de cerca.

Mi sugerencia es que consultes a tu médico de cabecera o médico habitual y que valores solicitar una colonoscopia para ver el interior del Colon y comprobar su estado, si realmente existe unaulceración o no, sé que comprendo que resulta muy incómodo pero por experiencia personal sé que no se debe dejar, porque puede empeorar.

Sólo puedo proponerte tomar una hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato". Se trata de una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión (lo que redunda en una menor cantidad de gases acumulados). Padezco Colitis ulcerosa y hace diez años esta hierba me fué de gran utilidad.

Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puede tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarte. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor. Si en un plazo de diez días no experimentas ninguna mejora pienso que no deberías esperar más tiempo para volver a acudir a tu médico.

Dentro de la dieta o alimentación, una serie de alimentos que puedes probar a eliminar (si los estuvieras tomando con regularidad), son: Alcohol, Cafeína, Bebidas carbonatadas/con gas, Chocolate, zumo de limón o naranja, Menta y hierbabuena, Alimentos condimentados (salsas, picantes), o grasos (manteca), fritos o empanados, productos lácteos ricos en grasa (leche normal, batidos), Tomate y salsas de tomate. Es posible sustituir la leche por yogures y queso blanco. Una dieta "de choque", o dieta blanda a base de caldos, zumos y pescado a la plancha puede ser muy beneficiosa. Mucho ánimo.