Riesgo de embarazo por aplicarme la inyección Cyclofem 2 días después?

Planifico con cyclofem hace más de dos años, me coloco la inyección cada 1 de cada mes pero este mes tuve un problema y me la apliqué el 3 de este mes. Mi periodo siempre me llega los 23 hacia adelante, hoy es 24 y no tengo indicios de que me vaya a venir el periodo. Así mismo tuve relaciones 7 días después de aplicarme la inyección pero no tuve eyaculación adentro. Estoy muy preocupada, cualquiera que me pueda ayudar.

1 Respuesta

Respuesta

Cyclofem es 1 inyección mensual. La primera vez que se usa, CYCLOFEM debe ser administrado entre el 1ro. Y 5to. Día después del inicio del ciclo menstrual, contando el primer día de la menstruación como el primer día del ciclo.

La segunda inyección debe realizarse entre 27 y 33 días después de la primera aplicación (30 días ± 3 días), cualquiera que sea la fecha en que se presente la menstruación, la cual después de la primera inyección puede adelantarse hasta 10 días de su fecha normal.

Las siguientes inyecciones deben aplicarse siguiendo el mismo intervalo de entre 27 y 33 días después de la inyección anterior. Siempre siguiendo el calendario

Si tuvimos algún inconveniente y no la pudimos aplicar en la fecha indicada o ya sabemos que no vamos a poder hacerlo (porque vamos a viajar, por ejemplo), la inyección puede darse hasta con 3 días de adelanto o de demora de la fecha en que debía aplicarse y sigue siendo eficaz. De todos modos, lo ideal es hacerlo siempre el mismo día.

Es de suma importancia, para asegurar una protección completa contra el embarazo, realizar cada inyección precisamente en las fechas indicadas. En caso de haber dejado pasar más de los días indicados para aplicar CYCLOFEM, se recomienda esperar que se presente la siguiente menstruación antes de reiniciar el tratamiento (inicio o reinicio de tratamiento con CYCLOFEM siempre entre el 1ro. Y 5to. Día del ciclo) y, durante el tiempo de espera, recurrir a un método anticonceptivo no hormonal.

Indicas que te pertenecía el día 1 de cada mes pero que la inyectaste el día 3, así que estás cubierta, pero debes contar que los días de menstruación te pueden variar por ese pequeño desvío de días.

Por favor, si he respondido tu pregunta te agradezco que la califiques en "valorar respuesta"