¿Estaré embarazada? Es primera vez que planifico

Quisiera hacerte una pregunta! Es primera vez que planifico, me administre mesigyna a las 13 horas más o menos desp de ver que manchaba(primer día de mi menstruación), al tercer día no reglaba más y mantuve relaciones sexuales ese mismo día. Mis preguntas son: ¿Es normal que mi periodo se haya quitado? ¿Podre estar embarazada? Es hoy, y todavía no tengo ese sangrado que se da a los 15 días desp de haberme puesto la inyección.. ¿me debo preocupar?

2 respuestas

Respuesta

Los anticonceptivos inyectados suelen tener efectos secundarios el principal es corte o retraso de la menstruación si presientes que puede haber un embarazo debes esperar de 10 a 15 días para realizarte una prueba de embarazo.

Si de echo ya tuve el sangrado por deprivación fue muy poco y duro dos días nada más! ¿El examen se debe hacer 15 días después de haber tenido mi relación? O sea que podría hacérmelo ya y tendría la respuesta o podría marcarme un falso negativo por el tiempo

Debes de tener de 10 a 15 días después de tu ultima relación sexual no antes porque en efecto da un falso negativo

De echo estos dias despues de ese pequeño sangrado me vino muy abundante y tengo dos dias asi ya ! De igual manera me hare un test un dia antes de mi proxima aplicacion ! Muchas gracias por la ayuda :)

Holaa de nuevo! Este sangrado que te habia comentado me ha durado 4 dias y es anundante y bastante rojo, esto me dio a los dias despues de haber tenido ese sangrado marron ! Con esto asi como estoy podria considerar este sangrado como mi menstruacion ... me hice el test de embarazo a los 20 dias de haber tenido mi relacion ... y me salio negativo

Pues si estas pasando por tu periodo y ya te puedes dar cuenta que solo era un sangrado de inicio de tu menstruación y por embarazo es difícil ya que fue bastante tiempo cuando te la realizaste.

Respuesta

Este anticonceptivo no lo conozco demasiado bien, pero por lo general los inyectables suelen tener un periodo de carencia durante el cual hay que usar un método anticonceptivo adicional como el preservativo. El tiempo va desde los 7 días hasta un ciclo ovulatorio completo.

Deberías consultar el prospecto o al profesional de la salud que te recetó este anticonceptivo concretamente si has realizado la espera bien o si existe riesgo de embarazo.

Oh, okay! Muchisimas gracis por la ayuda...

De nada, estamos para ayudarnos.

Tu pregunta me fue asignada, si consideras que te he respondido te agradecería que pulsases en "valorar respuesta" para que dejase de aparecerme el mensaje como que está pendiente de responder.