Puede ver embarazo si tome postday

Tuve relaciones en mis días fértiles sin protección el chavo no se vino dentro abría riesgo de embarazo sabiendo que a la hora me tome la píldora de postday abría riesgo de embarazo? Sabiendo que hace mes y medio igual tome la píldora, ¿eso fue el 9 de septiembre el 19 de septiembre me hice una prueba de embarazo en orina y salio negativa sera fiable el resultado?

1 respuesta

Respuesta

Uff, un reto la estructuración de tu pregunta. Expongo las preguntas que me surgen y las voy contestando.

Primero, ¿estás tomando la píldora anticonceptiva? ¿Te la has tomado correctamente? ¿Desde cuándo te indica que empieza a hacer efecto?

Segundo ¿te has tomado la píldora del día D? ¿Cuánto transcurrió desde la posible concepción a la toma de la pastilla? ¿Te bajó la regla o menstruación?

Tercero ¿Te has hecho una prueba de embarazo? ¿Cuánto tiempo había pasado desde la posible concepción hasta la prueba?

Bien, Partimos de la base de que tu pareja no se vino dentro, aunque, realmente sabrás que eso no tiene ninguna importancia ya que con el líquido preseminal (que no tiene por qué verse) ya existe el riesgo de concepción. Pero... bueno tenemos muchos factores a tener en cuenta para estar tranquilos.

A ver, tomas la píldora, cada píldora anticonceptiva del mercado es diferente a las demás, por lo que debes consultar a tu ginecóloga o farmacéutica (la que te haya prescrito la anticonceptiva en todo caso) cuándo empieza a ser efectiva la toma y en qué casos podría no ser efectiva (tomártela en horas diferentes, olvidarse tomas, medicamentos que hayas mezclado...) por lo general empiezan a hacer efecto en el siguiente ciclo reproductivo al que hayas empezado, es decir, si desde que empezaste las tomas ya superaste un ciclo completo (una menstruación) pues en podríamos estar más o menos tranquilas. Aún así, insisto, habla con el profesional que te haya prescrito esa anticonceptiva.

Bueno, suponiendo que no estuviese haciendo efecto todavía o lo que sea, Dices que te tomaste las píldora del día D habiendo pasado sólo una hora desde el acto. Eso está bien, cuanto antes se toma, más probabilidades existen de que funcione.

Hay que aclarar que la píldora del día D o Post-Day no es un método anticonceptivo, que no es eficaz al 100% y que su uso o abuso reduce su efectividad. Pero... bueno, en fin, entiendo, por tus dudas que es tu primera vez, así que ... entendemos que en esa parte lo has hecho bien.

Y... Bueno aunque no siempre sucede, debería haberte producido un sangrado y un reinicio en las fechas de sangrado y ovulación, en ese caso, no estarías embarazada, si ves que la menstruación no viene es importante que tengas en cuenta el posible reinicio de tu ciclo ovulatorio con la píldora y consultes a tu ginecóloga o farmacéutica para continuar con la pauta de anticonceptivos o cambiarla, ya que al tomar la píldora D, es posible que tengas que volver a iniciar el ciclo de anticonceptivos desde el principio.

En fin, que parece que con estos dos puntos queda claro que no sería posible.

Ya como último, dices que te has hecho una prueba de embarazo que salió negativa, habían transcurrido 10 días, bueno en esto... depende de la marca de prueba de embarazo que hayas usado. Las hay más o menos fiables, hoy por hoy hay marcas punteras en el mercado que muestran negativos y positivos fiables en un 99% desde el tercer día de concepción en adelante, las hay incluso que miden el nivel de hormonas y te dicen de qué semana estás embarazada... si es fiable con 10 días sólo lo puedes saber leyendo el prospecto que viene en la cajita para ver qué coberturas tienen. Aunque... bueno lo normal en las pruebas más económicas son fiables a partir de la semana 2 a 3, tu, con 10 días estarías entrando en la 2...

De todos modos, ¡No nos alarmemos! Siempre puedes hacerte un segundo test o puedes hacerte un análisis de sangre en tu centro de salud, ya que la prueba de embarazo en sangre es 100% fiable y se puede realizar desde casi el mismo día de la concepción .

De todas formas... por cómo lo cuentas... veo poco o nada probable que estés embarazada.

Hola me debe de bajar en 3 días cree que me baje la verdad es que estoy muy nerviosa

Bien, tranquila, los nervios te influyen también a la hora de la bajada de menstruación.

¿Has tenido en cuenta la posible variación por la toma de la píldora? Sino también debes tener en cuenta que con la PostDay cambia tu ritmo ovulatorio.

Realmente las probabilidades son bajas, tal y como lo cuentas todo. No soy de las que me gusten decir un rotundo no, ya sabes, nunca digas nunca jamás. Pero realmente parece que lo hiciste bien dadas las circunstancias.

No te asustes. La postDay es efectiva la mayor parte de las veces, habría que tener muchísisíma mala suerte para que todo saliese tan mal habiendo intentado hacerlo tan bien.