Puedo legalizar una casa que hay construida en el terreno que voy a comprar

Gracias de antemano por intentar solucionarme las dudas que tengo. Voy a comprar un terreno en una urbanización de Tarragona donde vive amigos y familia por la zona, la cuestión es que esa zona era terreno rustico pero la gente compro parcelas hace 30 años y haciendo caso omiso se construyeron sus casas, hoy día ya esta asfaltado (pagado por los vecinos) Y la gente han legalizado sus casas, y el ayuntamiento tiene un plan de urbanismo previsto para esa urbanización que lleva ya 10 años hecho y por lo que dice los vecinos faltarán muchos más hasta que se haga porque nadie a pagado lo que dijo el ayuntamiento que había que pagar por parcela. La cuestión es que el terreno que voy a comprar tiene una casa de las mismas características que las ya legalizadas y construida hace 25 años y los actuales propietarios aunque no esté legalizada pagan ibi de vivienda me han dicho. También me han comentado que esa parcela tiene una carga de 15000 euros por lo del plan de urbanismo que e comentado antes.

Aquí vienen las preguntas:

Esa carga de 15000 euros, ¿al comprar el terreno la puedo asumir yo y ya la pagare cuando pague todo el mundo? ¿O me hobligaran a pagarla en el momento de la compra?

¿Cuándo tenga el terreno a mi nombre podre legalizar la casa aunque solo haga 1 mes que es mía?

Tengo entendido que si lleva más de X años hecha sin ninguna denuncia del ayuntamiento y cumple los requisitos se puede legalizar, ¿pero esto sigue siendo así aunque el propietario (yo) tenga la casa de hace 1 mes?

¿Si no la legalizó de momento pasa algo?

¿Si hasta de aquí a 5 años no la legalizó pueden haber cambiado algo y que entonces en 2021 no me dejen legalizar la casa?

Añade tu respuesta

Haz clic para o