Cuando enchufo una estufa salta el diferencial, independientemente del enchufe en el QUE lo haga .

Cuando conecto la estufa, pasados unos minutos, salta el diferencial. Se va la luz de toda la casa, pero no baja la palanquita del diferencial, descubrí que era el diferencial bajando los interruptores y volviendo a armarios. QUE puede ser.

5 respuestas

Respuesta

Totalmente de acuerdo con mi compañero. Algún cable pelado que toca contra la chapa o chasis de la estufa, con unos mínimos conocimientos, podrías repararlo, seguramente alguna resistencia que se haya estropeado y por eso te salta el diferencial

Respuesta

Si la estufa te salta independientemente del enchufe que utilices, es porqué esa estufa tiene una derivación a tierra. Yo te aconsejaría que sustituyas la estufa por otra nueva o la mandes a cualquier taller de reparación de electrodomésticos y te revisen los hilos de alimentación.

Muchas gracias. Muy amable y útil a la vez 👍👍

Disculpa, ¿QUÉ es una derivación? ¿Es peligroso?

Una derivación o fuga a tierra, se produce cuándo la corriente de alimentación (fase) hace contacto directo o indirecto con una parte conductora de electricidad (chasis) y esta no debe hacerlo. Cuándo existe tal contacto la corriente fluye por por el chasis, de manera que si no existiera puesta a tierra la persona al tocar dicho chasis haría de neutro cerrando el circuito.(Haciendo de resistencia humana). Cuándo existe la protección de tierra, de esa manera la corriente que fluye por el chasis busca el camino que ofrece menos resistencia y escapa por el hilo de tierra. Al producirse esa falta de corriente en el circuito de la estufa el diferencial se activa para protegernos.

Respuesta

Su salta el diferencial "al rato" de enceder el radiador, lo más probable es que una resistencia esté derivada.

En ese caso no suele salir a cuenta reoararlo.

Respuesta

En principio el diferencial esta mal, si salta pero no baja la palanquita, esta mal mecánicamente. Hay que distinguir dos cortes, si salta el diferencial, es que hay cortocircuito y si salta el automático del cuadro es exceso de consumo

Respuesta

Ya Alfonso te ha indicado en el comentario a la respuesta de Pablo Menendez que es muy diferente que te salte el diferencial a que te salte un magnetotérmico o que te salte e lCP de la compañía y ello, en los dos primeros casos, puede indicar diversas averias muy diferentes. Si realmente el que te salta es el diferencial (el que tiene el botoncito de prueba) pero la palanquita no cae, es que tienes estropeado el mecanismo del diferencial y deberías de substituirlo. Prueba a pulsa sobre el botón de prueba que trae y, si no cae la palanca, cambialo ya mismo.

En cuanto a la avería ya los compañeros te han indicado que puede ser, ya que puede pasar desde una mala conexión en el embornado interior o en la clavija o falta de aislamiento en los cables, hasta que las resistencias del radiador estén en mal estado.