¿Hay problema si conecto un circuito que necesita 500mA a una fuente que manda 30A (Electrónica digital)?

Estudio Ingeniería Mecatrónica y en prácticas necesito usar una fuente de poder, por lo regular es de 5 V a 1A o menos, pero quiero usar una fuente de computadora pero maneja la corriente muy alta, pero me da voltajes que me son útiles para distintos trabajos. ¿Puedo usar esta fuente en circuitos como por ejemplo puertas lógicas TTL?

2 Respuestas

Respuesta

Es correcta la recomendación de albertx. Nada que agregar

Respuesta

Si la tensión es la que te piden y tiene buena regulación no tendrías problemas. El circuito te tomará la corriente que necesite. De todas maneras no esta de más intercalar en serie con tu fuente un elemento fusible de 1 A.del lado del circuito que estes ensayando.