Reclaman el pago de una factura después de 8 años

Una empresa de cobro ha comenzado a llamarme, a mi y a mis padres reclamando el pago de una factura impagada con Movistar. En su día, año 2008-2009, intenté llegar a un acuerdo con la compañía ya que no estaba de acuerdo con el cobro, finalmente, y tras discutir el tema sin un mínimo interés por su parte para llegar a un acuerdo, me negué a pagar los 140 euros. La empresa que me ha llamado, ha sido bastante desagradable y además no me da mas datos sobre esa factura, he pedido que me enviasen documentación y la factura y se han negado, solo me dan información para que vaya a hacer el pago en los próximos 4 días o lo siguiente será la intervención de un juez.

Si no estoy equivocada me puedo amparar en el articulo 1966 del código civil, ya que hace más de cinco años de esto, pero lo que no voy a soportar es llamadas amenazantes y groserías.

Les he dejado muy claro, que no me niego ni me he negado a pagar en ningún momento, pero no estoy de acuerdo con el valor y ellos solo amenazan.

¿Puedo hacer algo en contra de este tipo de contactos?

1 respuesta

Respuesta

Deje constancia de que no quiere que le llamen.

Si le llaman insistentemente aun así denuncia PENAL por acoso.

Las deudas pueden caducar a los 5 años, pero si el prestamista inicio alguna acción el plazo se puede ampliar más, habría que ver el camino de esa deuda.

Gracias.

Como puedo saber el camino de esa deuda? Como comenté anteriormente no me niego a pagar, únicamente no estoy de acuerdo en su totalidad.

De lo que me he dado cuenta es de que ella no sabia ni el año de esa factura, me ha dicho que era de 2010 y es anterior.

Pida el expediente a la empresa que le llama y que le aclaren de donde salio.